Periodo:122 Reunion:20 Fecha:08/09/2004 PROTOCOLO FACULTATIVO DE LA CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES

SR. PRESIDENTE , (): En consideración. La votación se practicará en forma mecánica. Conforme lo que establece el artículo 75, inciso 22), de la Constitución Nacional, para la aprobación de este proyecto se requieren 172 votos afirmativos.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que las abstenciones sólo se admiten si no alteran el resultado de la votación. Los señores diputados que deseen abstenerse deberán hacerlo saber a la Honorable Cámara. Se procederá a practicar nuevamente la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, señor diputado. Si usted desea abstenerse, debe solicitar autorización, si no, se debe votar nuevamente. Esto es lo que establece el reglamento. Si es necesario, lo leemos con tranquilidad. Los señores diputados que deseen abstenerse deben solicitarlo a efectos de que la Cámara los autorice. No habiéndose formulado solicitudes de abstención, éstas no serán admitidas. Se va a votar en forma mecánica.
...
SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): No modifican el resultado de la votación, señor diputado. Usted es un viejo gobernador, no un gobernador viejo, de modo que sabe perfectamente bien cómo se maneja esto. Ha sido parlamentario y hasta presidente de la Nación. Mire todo lo que ha sido y me está discutiendo cómo las abstenciones pueden modificar una votación. Por Secretaría se dará lectura del resultado de la votación.
...
SR. , (): Se han registrado 184 votos por la afirmativa, 2 por la negativa y 6 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.