Periodo:122 Reunion:17 Fecha:11/08/2004 DELEGACIONES LEGISLATIVAS ANTERIORES A LA REFORMA CONSTITUCIONAL DE 1994

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el proyecto de ley en revisión por el que se ratifica a partir del 24 de agosto de 2004, por el plazo de dos años, la totalidad de las delegaciones legislativas sobre materias determinadas de administración o situaciones de emergencia pública, emitidas con anterioridad a la reforma constitucional de 1994 (expediente 0074-s-2004). En consideración en general. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La señora diputada Rodríguez planteó su posición en general y en particular. Si todos los oradores hicieran lo mismo, podríamos eliminar la discusión en particular y pasar a la votación en general del proyecto de ley. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Disculpe que lo interrumpa, señor diputado, pero deseo hacerle una consulta al señor diputado Rodríguez Saá. ¿Usted se refirió a un contrato del Congreso?
...
SR. PRESIDENTE , (): Agradezco que lo aclare, porque si no todos me estarían mirando para ver dónde tengo los diez millones de pesos. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Menos aún en lo que está pidiendo el señor diputado por San Luis, que se vincula con un contrato que firmó otro.
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se dará lectura.
...
SR. , (): El artículo 3° dice así: "Apruébase la totalidad de la legislación delegada dictada, al amparo de la legislación delegante preexistente a la reforma constitucional de 1994, desde el 24 de agosto de 2002 hasta la fecha de entrada en vigencia de esta ley."
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿Me permite una interrupción, señora diputada?
...
SR. PRESIDENTE , (): Este tema lo planteó la señora diputada Stolbizer la semana pasada. Solicitó su tratamiento a continuación de la constitución de la comisión bicameral y, si me equivoco, pido por favor que me corrijan. El señor diputado Díaz Bancalari hizo su planteo y la señora diputada Stolbizer agregó el suyo. ¿No están al tanto los señores diputados? Dejemos constancia de esto porque la Presidencia no puede aceptar este tipo de situación.
...
SR. PRESIDENTE , (): Perdóneme, señora diputada, pero la Presidencia le pidió autorización para interrumpirla y usted accedió, de modo que permítale desarrollar el tema. Los proyectos que se están tratando en el día de la fecha son de conocimiento pleno de la totalidad de los señores diputados. Si así no fuera, indudablemente es porque no escucharon lo que la semana pasada se autorizó para ser considerado en esta sesión. Dejo constancia de esto porque si no pareciera que fueran todos tontos, que no escuchan o no leen el plan de labor parlamentaria. La Presidencia no puede aceptar esto y por eso formula esta aclaración.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le permite decir lo que corresponde, no lo que usted quiera decir, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Neuquén.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿El señor diputado Rivas está solicitando una interrupción?
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no le puede conceder el uso de la palabra porque, tal como lo avisó desde un principio, está cerrando el debate el señor miembro informante. Solamente podrá hacer uso de la palabra mediante una interrupción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): No, señor diputado, está dando las explicaciones finales vinculadas al dictamen.
...
SR. PRESIDENTE , (): Sí, se está cerrando el debate, señor diputado. Quien está dando el informe final es el presidente de la Comisión. En todo caso, el presidente del bloque justicialista, señor diputado Díaz Bancalari, indicará si esto es así, salvo que se haya modificado el criterio a último momento y la Presidencia no se haya enterado. ¿El señor diputado está brindando su explicación final como presidente de la comisión?
...
SR. PRESIDENTE , (): No es necesario hacer ninguna consulta, señor diputado, cada cual cumple con su función. Como presidente de la comisión el señor diputado debe informar sobre las inquietudes formuladas por cada uno de los bloques. El ARI lo hizo en primer término, luego siguió la Unión Cívica Radical y después hablaron, en este orden, los señores diputados Rodríguez Saá, Natale, Walsh y Zamora.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente en general.
...
SR. , (): Se han registrado 156 votos por la afirmativa, 23 votos negativos y 2 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración en particular el artículo 1°. Se va a votar nominalmente.
...
SR. , (): Se han registrado 155 votos por la afirmativa, 24 votos negativos y 2 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración el artículo 2°. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Estamos votando, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 2°.
...
SR. , (): Conforme con los resultados que exhibe el tablero electrónico, sobre 183 señores diputados presentes han votado 133 por la afirmativa y 47 por la negativa, registrándose además 2 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración el artículo 3°. Se va a votar nominalmente.
...
SR. , (): Conforme con los resultados que exhibe el tablero electrónico, sobre 183 señores diputados presentes han votado 125 por la afirmativa y 52 por la negativa, registrándose además 5 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración el artículo 4°. Se va a votar nominalmente.
...
SR. , (): Conforme con los resultados que exhibe el tablero electrónico, sobre 183 señores diputados presentes han votado 132 por la afirmativa y 43 por la negativa, registrándose además 6 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea aclarar que el señor miembro informante no aceptará la inclusión del artículo propuesto por la señora diputada Stolbizer, pero que votarán favorablemente el proyecto referido a la creación de la comisión bicameral. En consideración el artículo 5°. Se va a votar nominalmente.
...
SR. , (): Conforme con los resultados que exhibe el tablero electrónico, sobre 183 señores diputados presentes han votado 140 por la afirmativa y 38 por la negativa, registrándose además 3 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): El artículo 6° es de forma. Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.