Periodo:121 Reunion:7 Fecha:22/05/2003 CONTINUACIÓN DEL CUARTO INTERMEDIO

SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. La Presidencia informa que hay 148 señores diputados en la casa. Por Secretaría se dará lectura de una nota que se ha hecho llegar a la Presidencia.
...
SR. , (): Dice así: "Siendo las 17 horas del 22 de mayo de 2003, los diputados abajo firmantes dejan constancia de que, habiendo aguardado el tiempo reglamentario para la sesión especial y de tablas citadas para la fecha, proceden a retirarse del recinto por entender que han cumplido con su obligación reglamentaria." Firman los señores diputados Quirós, Carrió, Parentella, Cafiero, Raimundi y Tazzioli.
...
SR. PRESIDENTE , (): Evidentemente, éstas ya no son épocas electorales, porque varios de los firmantes durante mucho tiempo estuvieron ausentes, y no presentaban este tipo de notas informando que no iban a estar presentes. Nadie dijo absolutamente nada; sin embargo, ahora firman un escrito anunciando que se retiran del recinto porque transcurrió el término reglamentario. La Presidencia entiende que los señores diputados no merecemos una actitud de esta índole. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera oportuno que se continúe llamando por diez minutos, en razón de que una importante cantidad de señores diputados presentó una iniciativa referida a la situación de Santa Fe y pretendían habilitar su tratamiento, con dictamen de comisión, para la semana entrante. Ese asunto originó la convocatoria a la sesión especial, que no se llevó a cabo, por lo que la Presidencia entiende que deberíamos comprometernos a hacer un esfuerzo para que esa iniciativa pueda ser considerada la próxima semana. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera que lo más adecuado sería que la Comisión de Presupuesto y Hacienda se expida sobre el tema el martes próximo. Si ello no ocurriera, la Cámara debería constituirse en comisión, y si no hubiese voluntad de considerar el asunto podrían surgir complejidades serias. Lo más conveniente es que la comisión se expida el próximo martes y, aunque existan un dictamen de mayoría y otro de minoría, podríamos habilitar la iniciativa en la Comisión de Labor Parlamentaria para que sea tratada el próximo miércoles. Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Luis.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia procederá a invitar a la Honorable Cámara a continuar en cuarto intermedio, en razón de que existe un pedido en tal sentido. No obstante, quiere dejar perfectamente aclarado qué es lo que deberá ocurrir el miércoles próximo, para que no exista ninguna duda. Si se cuenta con el dictamen correspondiente, la cuestión de Santa Fe será incluida en el temario de la sesión. Hago esta aclaración para evitar que la semana próxima los señores diputados empiecen a discutir respecto del orden del tratamiento de los asuntos. En uso de las facultades que le confiere el reglamento, la Presidencia invita a la Honorable Cámara a proseguir en cuarto intermedio hasta el miércoles venidero a las 15.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.