Periodo:121 Reunion:6 Fecha:08/05/2003 SITUACIÓN DE DESASTRE EN DEPARTAMENTOS DE SANTA FE Y DE ENTRE RÍOS

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el proyecto de ley en revisión por el que se declara zona de desastre por el plazo de ciento ochenta días, prorrogable por el Poder Ejecutivo nacional, a varios departamentos de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, y se constituye en el ámbito del Ministerio del Interior un fondo especial para la reconstrucción y asistencia de las pérdidas ocurridas en dichas zonas (expediente 0009-s-2003). Por Secretaría se dará lectura.
...
SR. , (): Dice así:
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración en general. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que sintetice su exposición. Si cada señor diputado explica su proyecto y además aclara que va a apoyar el que estamos tratando, la consideración del asunto demandará muchísimo tiempo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al orador que está planteado lo mismo que el señor diputado Obeid, y en realidad estamos tratando un proyecto de ley...
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le solicita que se refiera al proyecto que estamos considerando.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que están anotados once oradores para referirse al proyecto en consideración, lo que demorará la sanción de esta iniciativa que podría remitirse de inmediato al Poder Ejecutivo nacional. (Aplausos.) Asimismo, agradece a la señora diputada Alarcón, quien ha solicitado la inserción del texto de su discurso en el Diario de Sesiones. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que la señora diputada acaba de formular una moción de orden.
...
SR. PRESIDENTE , (): Pido a la señora diputada que no haga ninguna petición porque el que después tiene que hacer de malo soy yo.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia simplemente desea saber si la señora diputada ha formulado una moción de orden.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera injusto no permitir que los señores diputados anotados para hacer uso de la palabra lo hagan por lo menos durante dos minutos; son seis o siete señores legisladores. Podríamos darles dos minutos por reloj a cada uno para que expresen su posición, y en quince minutos votar el proyecto, porque si no, parecería que la Presidencia permite que hablen los dos bloques mayoritarios y deja sin esa posibilidad al resto de los señores diputados. La Presidencia considera injusto hacer algo semejante.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente se le concederá la palabra, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Sí, señor diputado y también se ha presentado una moción de orden por parte de la señora diputada Picazo, que pongo a votación en este momento por su propia voluntad.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a pasar a la votación del proyecto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso corresponde decírselo al señor diputado Bravo, no a la Presidencia, que estaba intentando que todos los señores diputados hablen y el señor diputado Bravo no lo permitió. Se va a votar en general.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración en particular. Si hay asentimiento del cuerpo, se votarán todos los artículos en una sola instancia.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar en particular.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda definitivamente sancionado el proyecto de ley. Se comunicará al Poder Ejecutivo y se dará aviso al Honorable Senado. La Presidencia invita a los señores diputados Anselmo Martínez, Piccinini, Caballero Martín, Giustiniani, Baltuzzi, Alicia Gutiérrez, Cavallero, Julio Gutiérrez, Zamora y Walsh a insertar el texto de sus discursos en el Diario de Sesiones. (Aplausos.)
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.