Periodo:121 Reunion:28 Fecha:04/12/2003 MANIFESTACIONES

SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. Estamos bastante lejos del quórum para seguir con la sesión, porque tenemos que realizar una votación vinculada con el tratamiento en particular de un asunto cuyo debate iniciamos en la reunión anterior. Solicito que se habilite el tablero electrónico a efectos de que podamos pasar lista. A tal fin, solicito a los señores diputados que oportunamente se identifiquen. La Presidencia va a hacer una propuesta, porque advierte que no se va a llegar al número y le gustaría que se asuma un compromiso para el día 17 de diciembre, ya que el día 10 será muy difícil sesionar dado que juran muchos gobernadores. Si a los señores diputados les parece bien, asumamos el compromiso teniendo en cuenta que hay un plan de labor que estamos llevando adelante, que fue acordado en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del día de ayer, que contiene algunos temas que venían incluso de la sesión anterior. La Presidencia sugiere que se respete ese plan de labor para esa fecha y que se agreguen los temas que en la Comisión de Labor Parlamentaria propongan los presidentes de los distintos bloques, pero que no se cambie el orden de tratamiento de los proyectos que debemos debatir en la sesión del día de hoy, la cual parece que será muy complejo poder continuar. La Presidencia formula este planteo para que sea considerado por la Cámara como una moción. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Perdón, señor diputado, la Presidencia considera que varios de los aquí presentes pueden asumir el compromiso porque son los representantes de los bloques mayoritarios, y si ustedes convencen a sus diputados se podría habilitar el tratamiento de los temas con los dos tercios de los votos, ciento treinta más cincuenta, es decir, con ciento ochenta votos. Esto es lo que la Presidencia está planteando y pide que por favor la ayuden para que este compromiso que estamos asumiendo se pueda cumplir. La Presidencia está convencida de que la experiencia de ustedes va a permitir que los señores diputados nuevos bajen al recinto sin ningún inconveniente. Lo mismo le he planteado al señor diputado Polino y lo he ido conversando con cada uno de los presidentes de bloque. La Presidencia confía en la plena habilidad de cada presidente de bloque.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia considera que ese es un problema de los medios. Lo que nosotros tenemos que entender claramente es que todos los proyectos caen al modificarse la composición de la Cámara, pero es posible tratarlos con los dos tercios de los votos. Esto es reglamentario y lamento que los medios que transmiten este tipo de información no conozcan las disposiciones del reglamento de la Cámara. Cuando un proyecto no tiene despacho de comisión, la Cámara puede igualmente tratarlo si cuenta con el número exigido en el reglamento. Esto es lo que pasará después del día 10. Como ya hay proyectos que tienen despacho, si se reúne el número que se requiere reglamentariamente quedan habilitados para ser analizados por la nueva composición de la Cámara. La Presidencia entiende que la situación se podría resolver de ese modo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Acompañar a la Presidencia. (Risas y aplausos.)
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia tiene los votos, señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, habría que volver a advertir que se va a pasar lista. (Risas.)
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.