Periodo:121 Reunion:26 Fecha:03/12/2003 ELECCION DE AUTORIDADES

SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con lo prescripto por el artículo 2° del reglamento, corresponde proceder a la elección, a pluralidad de votos, de las autoridades de la Honorable Cámara: un presidente, un vicepresidente 1°, un vicepresidente 2° y un vicepresidente 3°, en un todo de conformidad con lo establecido por el artículo 190 del mencionado cuerpo legal. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Con respecto a la propuesta que acaba de formular el señor diputado por Buenos Aires en cuanto al procedimiento para elegir autoridades, debe entenderse que, observándose lo dispuesto por el inciso 10) del artículo 127 y por el artículo 129 del reglamento, se cumple con el requisito del artículo 190 de ese cuerpo legal. Se va a votar la propuesta formulada por el señor diputado por Buenos Aires. Resulta afirmativa.
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SR. PRESIDENTE , (): Se procederá conforme a lo resuelto. Corresponde pasar a la elección del presidente de la Honorable Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por San Luis.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con las manifestaciones realizadas y con el procedimiento acordado, queda electo como presidente de la Honorable Cámara el señor diputado Eduardo Oscar Camaño. (Aplausos prolongados en las bancas y en las galerías. Varios señores diputados rodean y felicitan al señor diputado Camaño.) Invito al señor presidente electo de esta Honorable Cámara a ocupar el sitial de la Presidencia.
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SR. PRESIDENTE , (): Agradezco las expresiones vertidas por los señores presidentes de los distintos bloques. Simplemente, me permitiré pronunciar un discurso muy breve para dar algunas explicaciones sobre mi gestión. Señores gobernadores y señores gobernadores electos, señoras y señores senadores de la Nación, señores vicegobernadores, señoras y señores funcionarios del Poder Ejecutivo, señores intendentes, señoras y señores diputados: quiero comenzar manifestando un reconocimiento especial a mis colegas legisladores que dejan esta Cámara. Hemos caminado juntos durante varios años tratando de cumplir honorablemente el mandato que el pueblo y la Constitución argentina nos legaron. Hoy, me toca despedirlos, no sin tristeza pero con la convicción de que seguirán trabajando con la misma vocación de servicio que demostraron durante su mandato en este cuerpo. Hace sólo un año pronunciaba el discurso de mi segundo mandato como presidente. Recuerdo haber expresado que los tiempos venideros serían importantes en definiciones y un desafío para quienes teníamos la responsabilidad institucional. Así fue, y la actitud de los miembros de la Honorable Cámara -lo digo con un sentido reconocimiento- estuvo a la altura de las circunstancias y de las necesidades del país. Acompañamos el proceso electoral presidencial dando muestras de gran responsabilidad democrática en momentos en que la Nación no podría haber soportado signos de disgregación política. El pueblo argentino eligió su destino y la Cámara de Diputados de la Nación, con su diversidad ideológica, comprendió la necesidad histórica de participar en un proyecto de reconstrucción y saneamiento institucional. En este recinto supimos sancionar las leyes necesarias para la gobernabilidad, brindando las debidas garantías. Quiera Dios iluminarnos para que con la experiencia acumulada de épocas oscuras, que no queremos volver a vivir, en el próximo año sepamos afianzar el camino de esperanza que comenzamos a transitar. Señoras y señores diputados: hemos entregado recientemente el informe de gestión periódico. Quiero resaltar algunos puntos fundamentales de dicho informe. El año pasado nos abocamos a poner las cuentas en orden, y producto de esa tarea hoy se encuentran abonados en su totalidad los 56.500.000 pesos que recibimos como deuda pendiente al 10 de diciembre de 2001. Estamos al día con nuestros pagos, hemos recuperado la confianza de nuestros proveedores y tenemos reservas para los futuros emprendimientos. En la actualidad el cuerpo no tiene déficit, y gracias a la austeridad y al control de los egresos disponemos de un saldo positivo de 5.200.000 pesos en nuestra economía. Dispusimos un nuevo ordenamiento para el funcionamiento de las comisiones. Para ello remodelamos nueve salas de reuniones en el edificio Anexo. En este emprendimiento colaboraron mancomunadamente autoridades y trabajadores de las direcciones de Obras y de Servicios Generales. De esta forma se bajaron los costos; si lo hubiéramos hecho por licitación pública seguramente habría costado mucho más. Todos fuimos testigos del destrozo que sufrieron antiguos vitrales del Palacio, como producto de las piedras que fueron arrojadas durante las manifestaciones de descontento popular en diciembre de 2001. Pretendían cobrarnos setenta mil pesos por su restauración. Nuestros trabajadores pusieron su esfuerzo y capacidad y los repararon a un costo de sólo cinco mil pesos. La fuerte inversión realizada en el sector informático nos permitió -si bien no hemos llegado al ideal- mejorar notablemente la situación en esta materia. También hemos desarrollado innumerables tareas de mantenimiento en el edificio Anexo, cuya enumeración nos demandaría mucho tiempo. En esta última gestión tuvimos que afrontar dos grandes desafíos: uno de ellos fue la administración de la DAS y el otro la de la Imprenta. En cuanto a la obra social, esta Presidencia puede decir con sereno orgullo que puso todo su esfuerzo y capacidad en optimizar el servicio y sanear su economía con comprobables resultados positivos. Logramos informatizarla y ponerla en orden a pesar de los obstáculos que encontramos y que pretendían frenar nuestro accionar. Resolvimos el problema que más nos preocupaba: la famosa e histórica deuda de la DAS, que para esa época -databa de 1996- representaba nada más y nada menos que once millones de pesos. Esa deuda quedó saldada mediante negociaciones que llevamos a cabo con la Presidencia del Senado y la Secretaría de Hacienda de la Nación, que derivaron en la firma de un convenio tripartito a tal efecto. Para los que nos injuriaron y no creyeron en nosotros, las pruebas están a la vista. Este presidente vino a servir a la DAS y no a servirse de ella. El otro desafío importante fue la tan vapuleada y desmoralizada Imprenta. Pusimos manos a la obra mejorando las condiciones de trabajo. Estamos terminando de refaccionar el patio de Combate de los Pozos, que es el techo de la Imprenta. Todo ese sector tenía serias filtraciones, por lo que era imprescindible encarar su reparación. Una vez que finalicemos esa tarea, continuaremos dando solución a los problemas vinculados con la estructura edilicia interna de esta área. También llevamos a cabo la reconstrucción del tinglado de la calle Alsina e hicimos nuevos baños para uso del personal. Desde hacía doce años los trabajadores del sector estaban relegados en su reconocimiento laboral. Hasta el día de hoy hemos recategorizado al 68 por ciento del personal de la Imprenta. Sin embargo, todo ello no alcanzaba, y centramos nuestro esfuerzo en lograr que la Imprenta del Congreso de la Nación volviera a destacarse, como en otros tiempos, recuperando la posibilidad de incrementar los recursos propios mediante la ecuación ahorro-ingreso-productividad. Con ese objetivo esta Presidencia llegó a un acuerdo con el ex jefe de Gabinete y actual diputado nacional Alfredo Atanasof, que derivó en el dictado de la decisión administrativa 56/03 de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En virtud de dicha norma se estableció que previo a la celebración de contratos que tengan por objeto la realización de trabajos gráficos, los organismos del Estado nacional debían solicitar a nuestra Imprenta el presupuesto correspondiente para evaluar la conveniencia de su contratación. Esto reportó beneficios, ya que en muchos casos la presentación del sector en diferentes licitaciones de organismos del Estado derivó en resultados favorables. Tal oportunidad, sumada al ordenamiento administrativo y a las medidas de control adoptadas en el área, dio como resultado que del 1° de enero al 30 de octubre de este año las ventas oscilaran en la suma de 1.400.000 pesos. Para demostrar esto valga una comparación estadística. En la administración de la Imprenta se alternan año tras año la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. En 2002, se vendieron 473.000 pesos, cifra que comparada con la anterior, obtenida durante nuestra gestión, demuestra que se produjo un aumento del 195 por ciento en las ventas. Por otra parte, lo vendido en 2003 supera en un 36 por ciento la suma de lo facturado en los años 2001 y 2002. Cuando asumimos por primera vez la Presidencia de este cuerpo nos preocuparon sobremanera las injusticias en la situación laboral de los trabajadores. Poco a poco fuimos reorganizando nuestros recursos. Aquellos trabajadores que se encontraban relegados fueron reconocidos, a tal punto -y quiero que entendamos por qué hago la separación- que la Imprenta recibió el 68 por ciento de reacomodamiento de personal; y en lo que se refiere a la planta permanente de la Cámara, el 51 por ciento del personal fue ubicado como corresponde en las tareas que estaba cumpliendo. Dentro de estos, confirmamos en los cargos superiores al personal que cumplía dichas funciones sin el reconocimiento correspondiente. A tal efecto, requerimos la información a los señores directores de cada una de las áreas, quienes son los que verdaderamente sabían quiénes debían ocupar cada lugar, cosa que no ocurría en esta Cámara de Diputados en los años anteriores. Generalmente, se llegaba a los cargos por recomendaciones políticas. Hoy, llegaron a los cargos por la recomendación de los señores directores que manejan cada una de las áreas. (Aplausos.) Además, afrontamos el pago de 11.200.000 pesos correspondiente al 13 por ciento que debía volver a abonarse en los haberes, tal como lo habíamos anunciado el año pasado. Todo esto lo hicimos con recursos propios, producto del control de egresos que logramos sostener con la colaboración de todos ustedes. Quiero expresar mi agradecimiento tanto a las señoras y señores diputados como a toda la familia legislativa por su acompañamiento y apoyo, ya que supieron comprender la situación, aportaron ideas y colaboraron con su esfuerzo para que todo lo expresado se viera plasmado y fuera posible. Señoras y señores diputados: uno de los emprendimientos de mayor envergadura es el que comenzamos a desarrollar con la construcción del nuevo edificio -llamado hasta el momento Anexo "C"- en nuestros terrenos de la calle Bartolomé Mitre, linderos al actual edificio Anexo. Pero antes de explayarnos sobre el particular queremos recordar que durante los mal llamados años de bonanza la política de expansión implementada fue la de alquilar distintas oficinas fuera de nuestra casa. Esto trajo aparejado gastos que llegaron a adquirir dimensiones de importancia en la economía del cuerpo. Nosotros siempre entendimos que la dispersión de las distintas áreas que conforman la Cámara no nos permitió un eficaz control y seguimiento de las tareas, tanto administrativas como parlamentarias. Estoy convencido de que la concentración en un mismo ámbito de trabajo permite un mejor y efectivo desarrollo laboral. Por este motivo, sumado al hecho de que podíamos realizar una importante racionalización de gastos edilicios, fue que decidimos planificar este nuevo edificio del que estoy haciendo mención en este momento. La nueva edificación tendrá cuatro mil seiscientos metros cuadrados, y también albergará al jardín materno-infantil, con el beneficio y la comodidad que implica para los trabajadores que envían allí a sus hijos. Hoy, el jardín materno-infantil está funcionando lejos de la Cámara de Diputados, con la incomodidad e intranquilidad que esto representa para las madres cada vez que se descompone una criatura. A partir de la construcción del nuevo edificio, las madres van a tener a sus hijos acá enfrente, a pocos metros, y van a poder tener un control permanente sobre la situación de sus hijos en el jardín. (Aplausos.) Ello nos permitirá, además, la venta del inmueble de la calle Peña, donde el jardín funciona actualmente. La primera etapa ya está en marcha. También es importante lo siguiente: a través de un convenio que firmamos con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en su función de consultora del Estado Nacional, se seleccionó el proyecto ganador. ¿Por qué digo que esto es importante? Porque es la Universidad la que está haciendo el proyecto y no una consultora privada, como muchas veces se acostumbra a hacer en el Estado nacional. (Aplausos.) Hemos demolido las construcciones que se encontraban en ese lugar y preparamos el terreno para comenzar la segunda etapa. Antes de fin de año estaremos licitando la estructura y el resto de la construcción. Si Dios quiere, esto va a ocurrir en los primeros días del año próximo, por lo que calculamos que antes de que finalice esta nueva gestión estaremos dándole los últimos retoques al nuevo edificio. Para esa y otras obras tenemos reservados diez millones de pesos provenientes de fondos sobrantes del ejercicio. Recuerdo a los señores diputados que votaron el presupuesto que estoy hablando del artículo 23. Por tal motivo, esos diez millones no incrementaron nuestro presupuesto -como se supo decir en algunos medios de comunicación- sino que son dineros sobrantes. Para que tengan identidad, solamente debemos incluirlos en el presupuesto, pero es el dinero que ahorró esta Cámara de Diputados para mejorar su funcionamiento. (Aplausos.) También nos esperan otros nuevos emprendimientos, tal como la renovación del aire acondicionado y la calefacción del recinto. Dependemos de lo que resuelva el Senado, pero entendemos que esto hay que solucionarlo definitivamente. Asimismo, el edificio Anexo no tiene escaleras para incendio; si ocurriera un accidente, no habría cómo evacuar a los empleados, quienes ascienden a más de mil. Por tales razones, durante este año se llevará adelante la construcción de las escaleras de incendio correspondientes para que el edificio Anexo pueda funcionar como lo exigen las reglas municipales. Lamentablemente, en el momento en que se construyó el edificio no se tuvo en cuenta esa situación. Además, vamos a efectuar la reparación de las rejas perimetrales del Palacio por los riesgos que implica el estado en el que se encuentran. También colocaremos arcos detectores de metales en los ingresos al Palacio y al Anexo, ya que tenemos desprotegidos a nuestros trabajadores en materia de seguridad y es nuestra responsabilidad velar por la tranquilidad de los hombres, mujeres, diputados y diputadas que trabajan en nuestra querida y Honorable Cámara de Diputados. En lo referente a lo parlamentario, la Cámara baja -vuelvo a transmitir el mensaje- deberá abocarse a la modificación de su reglamento a fin de lograr una mayor fluidez y flexibilidad en sus sesiones, como así también a la reestructuración del cuerpo con respecto a la cantidad de comisiones que lo conforman. Esto debemos tomarlo como una modernización del Parlamento, el que debe inexorablemente cambiar su funcionamiento y adecuarlo a los tiempos que corren. Señoras y señores diputados: quiero agradecerles con mi sentimiento más profundo que me hayan distinguido por tercera vez con la responsabilidad de presidir este cuerpo. Es para mí un orgullo la muestra de renovación de vuestra confianza para dirigir los destinos de esta Honorable Cámara. Tengan la plena seguridad de que trataré de ser merecedor de ese gesto y seguiré como hasta ahora, participando a ustedes cada vez que tenga que decidir algún asunto de importancia que nos competa a todos. Para finalizar, a los legisladores que se incorporan hoy les doy la bienvenida y la certeza de que encontrarán en este presidente la predisposición necesaria para el desarrollo de sus tareas. Por último, a los trabajadores legislativos, a los representantes gremiales y a los amigos que han venido a acompañarnos les digo muchas gracias y les hago llegar mis más sinceros deseos de paz, amor y esperanza para el año venidero. Muchas gracias. (Aplausos prolongados.) Señores diputados: según el artículo 2° del reglamento, corresponde a continuación que se proceda a la elección, a pluralidad de votos, de las restantes autoridades de la Honorable Cámara, es decir, un vicepresidente 1°, un vicepresidente 2° y un vicepresidente 3°, en un todo de conformidad con lo establecido en el artículo 190 del reglamento. Si hay asentimiento de la Honorable Cámara, vamos a utilizar para estas elecciones el mismo procedimiento utilizado para la designación del presidente.
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SR. PRESIDENTE , (): Informo a los señores diputados que la decisión acerca de la designación del vicepresidente 3°, si existe acuerdo de la Cámara, se postergará para la próxima sesión, a efectos de que los bloques se pongan de acuerdo con respecto a la persona que se elegirá para ocupar tal cargo. En consecuencia, se procederá a elegir al vicepresidente 1° de la Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por San Luis.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara, sólo a efectos informativos, que la ex señora diputada Fernández Meijide fue vicepresidenta de la Cámara. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, queda designado vicepresidente 2° de la Honorable Cámara el señor diputado por el distrito de Santa Cruz, don Eduardo Ariel Arnold. (Aplausos.) Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
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SR. PRESIDENTE , (): Corresponde designar al vicepresidente 2° de la Honorable Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por San Luis.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
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SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
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SR. PRESIDENTE , (): En consecuencia, ha quedado designado como vicepresidente 2° de la Honorable Cámara el señor diputado por Chubut, don Fortunato Rafael Cambareri. (Aplausos prolongados. Varios señores diputados rodean y felicitan al señor diputado Cambareri.) Tiene la palabra el señor diputado por el Chubut.
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SR. PRESIDENTE , (): Si hay asentimiento, la Presidencia dará forma de resolución a las disposiciones adoptadas por la Honorable Cámara de Diputados en el curso de esta sesión.
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SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a los señores diputados que, habiendo sido elegida la Mesa Directiva de la Honorable Cámara conforme a lo dispuesto en el artículo 2°, con la excepción de la Vicepresidencia 3ª, se cursarán las comunicaciones pertinentes al Poder Ejecutivo, al Honorable Senado y a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
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