Periodo:121 Reunion:24 Fecha:13/11/2003 PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2004 (CONTINUACIÓN)

SR. PRESIDENTE , (): Continúa la sesión. Prosigue la consideración en general de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se establece el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2004 (expediente 0007-jgm-2003). Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que vaya redondeando su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le solicita nuevamente que vaya redondeando su exposición, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al señor al señor diputado que su tiempo ha concluido.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia registra quince minutos. De todos modos, continúe, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que hubo un acuerdo en la madrugada, que fue avalado esta mañana por los señores presidentes de bloque, para reducir el tiempo de exposición de cada orador a quince minutos. Menciono esto porque algunos señores diputados estaban ausentes en ese momento y parece que no lo saben. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Antes de dar la palabra a la señora diputada Castro, la Presidencia solicita a los señores legisladores que hagan silencio a efectos de que podamos escuchar a los oradores. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que ya ha excedido en seis minutos el tiempo del que disponía para hacer uso de la palabra.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa a la señora diputada que le resta un minuto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: como su tiempo se está agotando, le pido que redondee su exposición y que en todo caso inserte el resto de su discurso en el Diario de Sesiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le solicita que vaya redondeando su exposición, señor diputado. Además, le sugiere que cambie el término "noche" por "mañana".
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso es bastante cercano a lo suyo, señor diputado, no a lo mío. No tiene nada que ver conmigo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso casi coincide con su idea, no con la mía, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Polino: la señora diputada Roy le solicita una interrupción.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que existe una redacción para modificar el artículo y así facultar al jefe de Gabinete para que lo haga. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que hay una propuesta de la señora diputada Inés Pérez Suárez en dicho sentido. En el momento oportuno, veremos en el recinto cómo resulta la votación.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor presidente de la comisión contestará al final del debate. La Presidencia simplemente quería aclarar que hay un artículo redactado y que será sometido a consideración de la Cámara.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que vaya redondeando su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sugiere que los señores diputados redacten un proyecto de resolución para que se vote hoy mismo, de forma tal de no dejar dudas con respecto a las partidas que se pretenden asignar a través de esta norma. Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber que luego de la votación en general someterá a la aprobación de la Honorable Cámara la inserción de los discursos solicitados por los señores diputados. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que vaya concluyendo su exposición porque su tiempo ha sido superado en exceso.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tal como fuera solicitado, la Presidencia procederá a agregar en la lista de oradores a las señoras diputadas María América González y Ocaña, y al señor diputado Vitar dentro de la media hora que le corresponde al bloque del ARI. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte que sigue contando el tiempo y le restan cuatro minutos, señor diputado. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar en general el dictamen de mayoría contenido en el Orden del Día N° 2999.
...
SR. PRESIDENTE , (): La votación ha resultado afirmativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Pero el señor diputado hizo el pedido mientras se estaba votando y no antes. Por favor, no haga dudar a la Presidencia acerca del resultado de la votación. Han votado toda la bancada radical, todo el bloque del justicialismo y los bloques provinciales. Corresponde pasar a la consideración en particular del proyecto aprobado en general. A tal efecto, la Presidencia propone que se efectúe por capítulos. De esta manera, si los presidentes de bloque están de acuerdo, a continuación la Cámara considerará el Capítulo I del Título I, que contiene los artículos 1° a 10. Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Entonces, si los señores diputados están de acuerdo, aceptamos la metodología que expliqué y hacemos la excepción en el Capítulo II. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): A ver si nos entendemos. Fijemos un mecanismo, y después, a medida que se va votando, cada uno pide lo que quiere. Este proyecto de ley tiene exactamente cinco Títulos, cada uno de los cuales contiene una cantidad de Capítulos. A su vez, cada Capítulo contiene una cantidad de artículos. Entonces, la Presidencia va a decir: "Del Título I, Capítulo I, vamos a tratar a partir de este momento los artículos del 1° al 10", y le doy a la palabra a aquellos diputados que se hayan anotado. La diputada Carrió solicita que en el caso del Capítulo II se vote artículo por artículo. Por ello, oportunamente pondré en consideración el Título I, Capítulo II, artículos del 11 al 14, y votamos el artículo 11, el artículo 12, el artículo 13 y el artículo 14. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quiero que entendamos el mecanismo que plante el señor diputado por Catamarca. Sería así: "Se va a votar el Capítulo I, artículo 1°"; después: "Se va a votar el Capítulo I, artículo 2°"; y luego: "Se va a votar el Capítulo I, artículo 3°", y así sucesivamente. De este modo vamos a estar votando 110 veces; quiero que sepamos esto. ¿Algún señor diputado desea formular una moción distinta? Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo. Vuelvo a repetir la propuesta de la Presidencia. Este proyecto de ley está compuesto por cuatro Títulos, cada uno de los cuales contiene una cantidad de Capítulos, y cada Capítulo contiene una cantidad de artículos. Por tales razones, si les parece bien, la Presidencia los va a poner en consideración de la siguiente manera: "Del Título I, Capítulo I, del artículo 1° al artículo 10", luego de lo cual le daría la palabra a los señores diputados que quieran referirse a tales artículos. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): En ese caso, seguimos el criterio que propuso la señora diputada Carrió.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si no se formulan objeciones se adoptará la metodología de consideración y votación propuesta por la Presidencia, que ha sido acompañada por la mayoría de los señores diputados. -No se formulan objeciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración el Capítulo I del Título I, que comprende los artículos 1° al 10. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): A efectos de ordenar el debate en particular, cuando los señores diputados solicitan informes y el señor presidente de la comisión responda, automáticamente se procederá a la votación. Tiene la palabra la señora diputada por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿La comisión no acepta la propuesta formulada?
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar el artículo 1°.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quedará constancia, señor diputado. En consideración el Capítulo II del Título I, que comprende los artículos 11 a 14. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que hay 70 señores diputados anotados para hacer uso de la palabra y, a cinco minutos cada uno, estaríamos hablando de siete horas de debate. Lo que se debería hacer en el tratamiento en particular es la propuesta concreta, porque si no vamos a estar reiterando el debate en general. Se acaban de escuchar argumentos utilizados durante el tratamiento en general, por lo que la Presidencia considera que se deberían abreviar los discursos. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Jujuy.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda a los señores diputados que las inserciones serán autorizadas en oportunidad de la votación del último artículo del proyecto. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa que, una vez que el señor presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda informe si va a aceptar o no las modificaciones propuestas, se pondrá en conocimiento de la Honorable Cámara qué es lo que se va a votar. Tiene la palabra el señor miembro informante.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ahora la Presidencia está en condiciones de informar al señor diputado Rodríguez qué es lo que se va a votar. De acuerdo con el pedido formulado por la señora diputada Carrió, se va a votar nominalmente artículo por artículo. Con respecto al artículo 13, la comisión ha aceptado una modificación. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 11.
...
SR. , (): Hay 98 votos por la afirmativa y 73 por la negativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 12.
...
SR. , (): Hay 99 votos por la afirmativa, 71 por la negativa y una abstención.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 13 según el texto del proyecto original del Poder Ejecutivo, conforme con la propuesta aceptada por la comisión.
...
SR. , (): Hay 90 votos por la afirmativa, 74 por la negativa y siete abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar nominalmente el artículo 14.
...
SR. , (): Hay 93 votos por la afirmativa, 74 por la negativa y 3 abstenciones.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.