Periodo:121 Reunion:22 Fecha:05/11/2003 MOCION DE ORDEN Y MOCION DE SOBRE TABLAS

SR. PRESIDENTE , (): Correspondería considerar el proyecto de ley en revisión por el cual se adoptan una serie de medidas tendientes a resolver la situación planteada en torno de las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda única (expediente 0211-s-2003). La Presidencia aclara que a los efectos de dar ingreso al proyecto se requiere que la Honorable Cámara se aparte de las prescripciones del reglamento para decidir su tratamiento sobre tablas.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que lo que propone el señor diputado es el ingreso de un despacho de minoría, cuyo texto obra en la Presidencia. En ese sentido, la Presidencia interpreta que se pueden tratar los dos proyectos, es decir, el que llegó del Senado y el que el señor diputado ha presentado como despacho de minoría. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Eso está aclarado, señor diputado. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia propone que la votación se realice en forma mecánica, ya que sería demasiado arriesgado determinar a simple vista si se obtuvieron o no las tres cuartas partes de los votos, sin saber lo que realmente piensan los señores diputados. Esta Presidencia no quiere que mañana la cuestionen porque supuestamente no se habría alcanzado el número suficiente de votos para habilitar el tratamiento del tema. Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar en forma mecánica si la Honorable Cámara se aparta de las prescripciones del reglamento, en el entendimiento de que su pronunciamiento favorable importará la aprobación del tratamiento sobre tablas del asunto. Se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): La votación arrojó el siguiente resultado: 120 votos por la afirmativa, 12 por la negativa y 25 abstenciones. En consecuencia, queda aprobada la moción y se incorpora el tratamiento del asunto al orden del día de esta sesión. La Presidencia deja constancia del voto negativo de los señores diputados María América González, Oscar Roberto González y María José Lubertino.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.