Periodo:121 Reunion:18 Fecha:08/10/2003 MANIFESTACIONES EN MINORIA

SR. PRESIDENTE , (): No habiéndose reunido el quórum, la Presidencia declara fracasada la sesión especial. Sin perjuicio de ello, permitirá la expresión en minoría de los señores diputados. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Al solo efecto de informar a la Honorable Cámara, la Presidencia desea saber quién ha firmado el citado informe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La consulta de la Presidencia tiene como objetivo aclarar, en términos generales, si funcionarios del Poder Ejecutivo han firmado el mencionado informe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Simplemente, señora diputada, la Presidencia ha preguntado quiénes fueron los firmantes.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si el informe fue firmado o no, porque no cuenta con el número de expediente.
...
SR. PRESIDENTE , (): Sería conveniente que la Presidencia contara con una copia de esa documentación.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Creo que estamos ante una confusión. Cuando alguien presenta un informe debe estar firmado, porque ello otorga veracidad a la información. La pregunta se la formulo a la señora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías a fin de conocer si efectivamente ha recibido un informe, que pone a consideración del cuerpo. Como presidente de la Honorable Cámara debo tener conocimiento de si existe un informe rubricado por los funcionarios que supuestamente lo elaboraron, para darle veracidad.
...
SR. PRESIDENTE , (): Déjeme ordenar el debate, señora diputada. Simplemente, formulé una pregunta, pero si eso va a provocar una discusión, prefiero no hablar más. Creo que mi consulta fue correcta y acepto la respuesta. Sólo quiero saber si están las firmas de las personas que vinieron a entregar el informe. La señora diputada me respondió que no, y con eso me alcanza.
...
SR. PRESIDENTE , (): No es así, señora diputada. La semana pasada vino el canciller Bielsa y firmó un proyecto. Obviamente, provocó algunas contradicciones, pero lo trajo firmado. Además, creo que es correcto que lo pregunte como presidente de la Honorable Cámara, porque no dispongo de ese informe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Justamente es lo que voy a hacer. Por eso hice la consulta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: no voy a otorgar el uso de la palabra a ningún diputado que solicite una interrupción hasta que usted no termine de hablar. De todos modos, adelanto que voy a otorgar la palabra a todos los que se anoten, a pesar de que podríamos decir que la sesión no existe, porque no hay número. Les estoy otorgando el uso de la palabra porque esa es la voluntad de esta Presidencia. Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¡Cómo que no es importante!
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santiago del Estero.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia deja constancia de que solicitó el informe, pero hasta ahora no lo ha conseguido. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santiago del Estero.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una aclaración tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia agradece la aclaración de la señora diputada, porque de lo contrario tendría que sancionar a la secretaria.
...
SR. PRESIDENTE , (): Con la intervención de la señora diputada Bordenave se han aclarado todas las dudas que había respecto de este asunto. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea aclarar a la señora diputada Lubertino que el informe del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos no se puede incluir en el Diario de Sesiones en razón de que no está firmado, salvo que la señora diputada lo haga suyo en una sesión con quórum. En segundo lugar, la reunión que ayer celebró la comisión no tuvo quórum: había 10 diputados sobre 29. Si la señora diputada lo desea, puedo leer la lista de los presentes, pero no quisiera hacerlo en este momento porque no tiene sentido. Por tales razones, la Presidencia pide a la señora diputada que haga suyo este informe para que se agregue como corresponde y en función de eso, si hay quórum, el tema será tratado. Con respecto a cómo funciona la comisión, quiero aclarar que sólo se trató de un informe, porque no hubo quórum suficiente como para avalar lo que los señores funcionarios llevaron a ese ámbito. La Presidencia hace este señalamiento al solo efecto de que los señores diputados tengan conocimiento de lo ocurrido. Por lo tanto, la Presidencia va a obviar la inclusión del informe hasta que la Cámara lo vote, que es lo que corresponde.
...
SR. PRESIDENTE , (): No hay número suficiente para su tratamiento, señora diputada. Cuando haya quórum lo incluiremos como suyo. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber que se ha agotado la lista de oradores.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.