Periodo:121 Reunion:13 Fecha:13/08/2003 JUICIO POLÍTICO AL SEÑOR MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DOCTOR EDUARDO MOLINÉ O' CONNOR

SR. PRESIDENTE , (): En consideración. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por La Rioja.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado por Mendoza le solicita una interrupción, señora diputada, ¿la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: a efectos de que conste en el Diario de Sesiones, la Presidencia aclara que el legislador que le pidió la interrupción fue el señor diputado Esaín y no aquel a quien usted respondió. Tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado por Santa Fe que redondee su exposición porque ha vencido su término.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia pide disculpas al señor diputado, pero tiene la obligación de respetar el procedimiento acordado. Sr. Iparraguirre.- Señor presidente: le pido que me autorice a continuar con mi discurso. Creo que la entidad del tema merece...
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sugiere al señor diputado que concurra a la Comisión de Labor Parlamentaria, para indicar cómo se debe llevar adelante el debate.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción, tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con el criterio del señor diputado, ahora no tendría que hablar el señor diputado Polino.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores diputados que actuemos según los criterios adoptados en la Comisión de Labor Parlamentaria, porque es distinto el caso de los miembros informantes de los dictámenes. En tal carácter ha hablado el señor diputado Falú, presidente de la comisión; de igual manera lo hizo la señora diputada Oviedo con respecto a su dictamen de minoría. El resto de los señores diputados dispondrá de diez minutos para hablar, tal como ha sido acordado. La Presidencia lamenta que cuando los señores diputados exponen no cumplan con lo acordado en Labor Parlamentaria. Sin duda, se puede alterar el orden de los oradores, pero la Presidencia no va a permitir -salvo que la Cámara modifique el criterio acordado- que no se respete el término de diez minutos del que los señores diputados disponen para hacer uso de la palabra. La Presidencia hace esta advertencia porque de lo contrario vamos a llegar a las cuatro de la mañana escuchando exposiciones sobre este tema, y no debemos olvidar que en la Comisión de Labor Parlamentaria se acordó tratar el proyecto referido al impuesto a las ganancias, lo cual es un compromiso que se adoptó en esa reunión. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): En tal caso, la Presidencia no tendría que haberle dado la palabra al señor diputado Damiani. Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Así es, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si hay acuerdo en que los señores diputados Johnson y Minguez hagan uso de la palabra durante diez minutos.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia recuerda al señor diputado que el término acordado es de diez minutos. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte al señor diputado que su tiempo ha concluido.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no se los puede otorgar, señor diputado, porque si se tiene en cuenta que son veinte los señores diputados anotados para hacer uso de la palabra, las exposiciones se extenderían como mínimo cuarenta minutos y, en ese caso, se correría el riesgo de que no haya número para votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia agradece al señor diputado y le recuerda que puede solicitar la inserción del resto de su discurso en el Diario de Sesiones. Tiene la palabra el señor diputado por San Juan
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita al señor diputado que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Cámara autorizará la inserción solicitada por la señora diputada Castro. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia está de acuerdo con lo señalado por el señor diputado. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Presidencia autorizará la inserción solicitada por el señor diputado por Salta. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Neuquén.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Presidencia autorizará la inserción solicitada por la señora diputada por Neuquen. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber a la señora diputada que el señor diputado Natale le solicita una interrupción, ¿se la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una aclaración tiene la palabra la señora diputada por La Rioja.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a la señora diputada que acerque a Secretaría el texto cuya inserción ha solicitado. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte a los señores diputados que se procederá a votar en forma nominal. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La señora diputada Méndez de Ferreyra y el señor diputado Posse se acercaron a este estrado a formular esa solicitud, pero la Presidencia aclara que oportunamente la Cámara autorizará las inserciones solicitadas por los señores diputados en el transcurso de la sesión. Con el objeto de aclarar el sentido de su voto tiene la palabra la señora diputada por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se toma nota del voto de la señora diputada por Salta. La Presidencia recuerda a los señores diputados que tras la votación de esta iniciativa se considerarán los dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda recaídos en el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se modifica la ley de impuesto a las ganancias, y luego invitará al cuerpo a pasar a cuarto intermedio, en virtud de que hay algunas dificultades para debatir el tema restante previsto para esta sesión. Por tales razones, solicita a los señores diputados que no se retiren de sus bancas a efectos de tratar con la mayor prontitud el asunto al que se acaba de aludir. El proyecto de ley referido a las entidades financieras será debatido la próxima semana. Se va a votar nominalmente. De conformidad con el artículo 53 de la Constitución Nacional, se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. , (): Sobre 166 señores diputados presentes han votado 141 por la afirmativa y 19 por la negativa, registrándose además 4 abstenciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de resolución. (Aplausos.) Se comunicará al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.