Periodo:121 Reunion:12 Fecha:12/08/2003 CONVENCIÓN SOBRE LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE LOS CRÍMENES DE GUERRA Y DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

SR. PRESIDENTE , (): Con el permiso del señor diputado, la Presidencia solicita que por Secretaría se lea el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para cuya sanción se requiere el voto afirmativo de 172 señores diputados.
...
SR. , (): Dice así: "Artículo 1°.- Otórgase jerarquía constitucional a la Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de los Crímenes de Lesa Humanidad, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el 26 de noviembre de 1968 y aprobada por la ley N° 24.584." El artículo 2° es de forma.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con lo establecido en el artículo 75, inciso 22, de la Constitución Nacional, se requiere para su aprobación el voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del cuerpo. En este momento, hay 177 señores diputados sentados en sus bancas. Se va a votar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de ley por unanimidad. (Aplausos prolongados.) Se comunicará al Honorable Senado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.