Periodo:121 Reunion:11 Fecha:16/06/2003 MOCIÓN DE ORDEN

SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea solicitar una aclaración al señor diputado Cappelleri acerca de una de las iniciativas que figuran entre los proyectos de resolución y de declaración que obran en el plan de labor. Se trata de una modificación al artículo 55 del reglamento. Esta Presidencia jamás modificó el cupo de ningún diputado. Quizás el señor diputado haya tenido algún problema con su bloque, pero no con la Cámara. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea formular una observación, porque entiende que esta propuesta perjudica a los legisladores. En este momento, treinta y cinco bloques integran la Comisión de Labor Parlamentaria a través de sus representantes, sin tener en cuenta que algunas de esas bancadas están conformadas por uno o dos legisladores. Además, todos tienen derecho a voz y voto. Esto es lo que admite esta Presidencia. Incluso, se ha dado el caso de que tres señores diputados llegaron a conformar tres bloques diferentes, y cada uno de ellos concurre a las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria, en las que pueden expresarse.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que eso no es así, señor diputado, y recuerda el caso de un bloque de dos diputados que se separaron y conformaron dos nuevas bancadas que fueron reconocidas por la Cámara. Por lo tanto, si el señor diputado insiste, la Presidencia someterá a votación su propuesta, pero reitera, que en su opinión perjudica a los bloques que surgen luego de una división.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar la moción de vuelta a comisión formulada por el señor diputado por Buenos Aires. Resulta afirmativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda aprobada la moción. Se procederá en consecuencia.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.