Periodo:120 Reunion:6 Fecha:17/04/2002 MOCION DE ORDEN

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara al señor diputado que la iniciativa estaba incluida en los temas sobre los que se iba a solicitar preferencia. Es indudable que del tema se habló en la última reunión de la Cámara, aunque no se votó. La Presidencia efectúa esta aclaración para que nadie se sienta sorprendido. Quienes estuvieron en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria conocen perfectamente bien que entre los temas a solicitar su tratamiento en el recinto iba a estar la modificación del artículo 80 del Código Penal, al cual se ha referido la señora diputada Camaño. El señor diputado podría solicitar que los proyectos se voten por separado, a fin de apoyar uno y rechazar el otro. Quizás la Presidencia se ha equivocado al poner a consideración los dos proyectos juntos, pero no ha existido mala intención. Las iniciativas fueron consideradas en la Comisión de Labor Parlamentaria y existía autorización para su tratamiento. Por ello, la Presidencia dirigirá el debate de modo que los señores diputados se refieren a cada uno de ellos. Si la señora diputada Camaño insiste en su postura, la Presidencia pondrá a consideración de la Cámara las dos cuestiones. Se aclara que para el tratamiento de cualquiera de ellas se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia le agradece, señor diputado. Esa es la cuestión, pero no corresponde decir que no estaba solicitado el tratamiento del proyecto, ya que si no, se confunde a los diputados presentes.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado: cuando no se quiere oír lo que se dice desde la Presidencia, es imposible escuchar. El proyecto que planteó la señora diputada estaba en el orden del día. Sólo ocurrió que no se votaron las mociones de preferencia. No me hagan insistir dos veces en el mismo tema porque todos conocen que ello es así. Alcanza con leer los proyectos para los que se había solicitado preferencia para advertir que el tema fue incluido como corresponde por la señora diputada Camaño en la Comisión de Labor Parlamentaria. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Más allá de la buena voluntad demostrada, la Presidencia ha ordenado la sesión como corresponde, de acuerdo con el reglamento. Lo que no voy a permitir es que se invoquen acuerdos a los que se arribó en otro momento. No digo esto a raíz de su intervención, señora diputada; simplemente, aclaro la actuación de la Presidencia.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.