Periodo:120 Reunion:36 Fecha:28/11/2002 INSISTENCIA EN LA SANCION DEL PROYECTO DE LEY REGISTRADO BAJO EL NUMERO 25.671 SOBRE FONDO ESPECIAL DE SALTO GRANDE

SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia ha receptado inquietudes de los señores diputados Pernasetti y Roggero, entre otros, a efectos de tratar algunos temas que ya cuentan con despacho de comisión. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia hace saber al señor diputado que ese es el compromiso contraído, razón por la cual el proyecto será remitido en forma inmediata al Honorable Senado. Tiene la palabra el señor diputado por Entre Ríos.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que el tema mencionado por el señor diputado por Entre Ríos constituye una insistencia en la que creo que todos los señores diputados están de acuerdo. Por lo tanto, si hay asentimiento de la Honorable Cámara, se modificará el orden de los puntos que figuran en el plan de labor, así se envía este asuntos al Honorable Senado junto con el proyecto que se acaba de sancionar. La Presidencia desea saber si el señor diputado Pernasetti está de acuerdo con la petición formulada por el señor diputado por Entre Ríos. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sugiere que, si el señor diputado está de acuerdo, luego se vote el proyecto de ley referido a los bomberos voluntarios, que consta en el expediente 1383-d-2001.
...
SR. PRESIDENTE , (): La alteración del orden de tratamiento de los proyectos es al solo efecto de remitirlos rápidamente al Senado. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Integraremos su proyecto, señora diputada, de forma tal que quede constancia. Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Los señores diputados Osuna, Ferrari, Corfield, Cusinato y Herzovich han presentado una nota apoyando el tratamiento del proyecto de la señora diputada Ocaña. Se va a votar si la Honorable Cámara se aparta de las prescripciones del reglamento, en el entendimiento de que su pronunciamiento favorable importará la aprobación del tratamiento sobre tablas de las aludidas iniciativas referidas al Fondo Especial de Salto Grande. Se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quedan aprobadas las mociones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Corresponde proceder a la votación, conforme lo establecido en el artículo 83 de la Constitución Nacional, del proyecto de ley del señor diputado Solanas y otros señores diputados, contenido en el expediente 7402-d-2002, por el que se rechaza el veto total efectuado por el Poder Ejecutivo nacional, mediante el decreto 2.324/02, al proyecto de ley registrado bajo el número 25.671, sancionado por el Congreso de la Nación el 23 de octubre de 2002, insistiéndose en consecuencia en la redacción original del proyecto sancionado por ambas Cámaras. Se va a votar nominalmente si la Honorable Cámara insiste en la sanción original. De conformidad a lo prescripto por el artículo 83 de la Constitución Nacional, se requiere el voto de las dos terceras partes de los presentes.
...
SR. , (): Se han registrado 185 votos afirmativos, dos negativos y cinco abstenciones. No se han computado los votos de 3 señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda confirmada la sanción de la Honorable Cámara. Se comunicará al Honorable Senado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ya se está haciendo ese trámite, señora diputada.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.