Periodo:120 Reunion:35 Fecha:27/11/2002 MANIFESTACIONES EN MINORÍA

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): A modo de colaboración la Presidencia sugiere a los señores diputados que si hubiera algún proyecto de ley de interés que hoy no se pudiera tratar se lo hagan saber en forma directa a los efectos de elevar al Poder Ejecutivo nacional la solicitud de que lo incluya en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias. A la Presidencia no le interesa, desde ningún punto de vista, que los proyectos de los señores diputados presentes o ausentes no sean tratados. La sugerencia de la Presidencia es que hoy se avance todo lo posible, con su compromiso de tramitar ante el Poder Ejecutivo nacional la inclusión de los proyectos pendientes de tratamiento de modo tal de satisfacer el deseo de los señores diputados. Son correctos los datos que ha vertido el señor diputado Alvarez con respecto a la cantidad de proyectos en condiciones de ser sancionados. Dicha nómina coincide con el borrador sobre el cual trabajará hoy la Comisión de Labor Parlamentaria para elaborar el temario de la sesión del día de la fecha. Como un comentario adicional quiero aclarar que el anterior período de sesiones ordinarias nunca fue prorrogado por el Congreso de la Nación. El proyecto al que aludió el señor diputado Álvarez fue aprobado por el Senado pero la Cámara de Diputados no lo trató. El decreto de prórroga del período de sesiones ordinarias fue firmado por el ingeniero Puerta en su carácter de presidente de la Nación. Esto sirve simplemente como dato orientativo, conociendo la buena voluntad del planteo que hizo el señor diputado Alvarez, quien se expresó con toda claridad y honestidad.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): En pocos minutos la Presidencia convocará a una reunión a los presidentes de bloque para incluir en el temario de la sesión del día de la fecha los proyectos que sean de interés de los señores diputados a fin de que en la Comisión de Labor Parlamentaria podamos llegar a elaborar un plan de trabajo que no merezca objeciones. Por eso, solicito que cualquier proyecto en el que tengan interés los bloques lo hagan llegar a Secretaría a fin de elaborar una estrategia para sesionar esta tarde. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que habló a título informativo con respecto a lo que sucedió el año pasado. De ninguna manera intentó modificar lo que ha dicho el señor diputado Álvarez, que quizá lo comparta. Hay gente que está confundida, como por ejemplo diputados que creen que la prórroga del período de sesiones ordinarias la dispuso el Congreso. Esto no fue así, sino que lo hizo el entonces presidente Puerta. Este fue el motivo de la explicación. El tema que motivó el pedido de la segunda sesión especial del día de la fecha está vinculado con un proyecto de ley del señor diputado Vitar sobre el cheque. Adelanto que ayer, en la reunión en la Jefatura de Gabinete, se decidió incluir este tema en las sesiones extraordinarias. Sin perjuicio de ello, este proyecto también podría ser tratado esta tarde porque no tiene disidencias ni observaciones, cuestión que se ha hecho saber al señor diputado Vitar. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): En función de lo expuesto, la Presidencia declara fracasadas las dos sesiones especiales convocadas para el día de la fecha. Alrededor de las 14 y 30 se reunirá la Comisión de Labor Parlamentaria, por lo que sugiero a los señores diputados que si desean que algún proyecto sea tratado, lo hagan llegar a esta Presidencia para incluirlo en el temario de la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.