Periodo:120 Reunion:20 Fecha:28/08/2002 INFORME DEL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Presidencia hizo llegar a los señores presidentes de los bloques que componen esta Honorable Cámara copia del escrito remitido por el señor jefe de Gabinete de Ministros en el que hace saber acerca de los temas que expondrá en esta sesión. La Presidencia informa que se encuentra en antesalas el señor jefe de Gabinete de Ministros, don Alfredo Néstor Atanasof. Si hay asentimiento, se lo invitará a ingresar al recinto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Con el objeto de brindar el informe previsto en el artículo 101 de la Constitución Nacional, tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por La Rioja.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires, quien comparte su tiempo con los señores diputados Solmoirago y Capello.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que el señor jefe de Gabinete ha concurrido con dos semanas de retraso por una decisión de la Cámara, y desconoce si en el escrito que ha presentado figuran las respuestas que la señora diputada solicita. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Polino: su tiempo se ha agotado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Esta Presidencia ha escuchado con atención el discurso vehemente del señor diputado preopinante, por lo que se ve en la obligación de efectuar una aclaración. Hace cuatro semanas que la Cámara está discutiendo la conformación de una comisión para tratar este tema. Mientras tanto, se ha constituido una Comisión de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional. Si bien sus decisiones no serán vinculantes, debería estar funcionando a pleno. Por el Senado la integran los señores senadores Capitanich, López Arias, Maza, Moro, Pichetto y Prades; por la Cámara de Diputados, sus integrantes son los señores diputados Oscar Félix González, Leonelli, Rafael Alfredo González, Jesús Rodríguez y Héctor Polino. En la próxima sesión vamos a tener una discusión sobre este asunto, pero también es cierto que existe una comisión conformada para atender las objeciones con respecto a este tema. La Presidencia lamenta que la comisión no se haya reunido en tiempo y forma.
...
SR. PRESIDENTE , (): La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer.
...
SR. PRESIDENTE , (): La comisión ya está constituida, y sus integrantes son los que deben reunirse.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿Alguna vez un presidente de la Cámara convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales? No. La Presidencia simplemente firma la resolución de integración de las comisiones, que deben convocarse por su cuenta. Todo esto lo he expresado, a fin de que quede debidamente aclarado. Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): El señor diputado Cafiero tiene razón, pero el único error que ha cometido se debe a que no concurre a las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria. Si lo hiciera, seguramente no hubiera hecho este planteo. Justamente, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria de hoy me vi en la obligación de señalar que si no se llegaba a una resolución definitiva respecto de este tema, iba a determinar que comenzara a funcionar la comisión. Como el señor diputado Cafiero no concurre a las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria y el resto de los diputados de su bloque tampoco acostumbran a reunirse luego de dichas reuniones, indudablemente esta información no la ha recibido. Hace exactamente tres semanas que en el ámbito de la Comisión de Labor Parlamentaria estamos discutiendo la conformación de una comisión vinculante sobre la base de un proyecto de declaración y otro de ley, pero la cuestión todavía no se ha podido resolver. Lo que se analiza es si una iniciativa puede reemplazar a la otra. Hoy, surgió nuevamente este planteo y como no he recibido ninguna respuesta, la Presidencia decidió que la comisión se constituyera de todos modos. Si la comisión no comienza a funcionar y la Cámara no resuelve algo en contra, la Presidencia tomará esa determinación, porque no tiene otra alternativa. Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): He bregado durante mucho tiempo en esta Cámara para que las comisiones fueran vinculantes. No me puede negar, señor diputado, que hace tres semanas que estamos discutiendo este tema. ¿Me puede decir cuál es el proyecto que deberíamos tratar en un rato?
...
SR. PRESIDENTE , (): Es un error, señor diputado; no los hice responsables. Le expliqué al señor diputado Polino que hay una comisión conformada a tal fin y que, lamentablemente, hasta ahora no se ha podido reunir. Simplemente, he pedido que lo hagan cuanto antes. No fue mi intención responsabilizarlos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Es un hombre de la oposición; no soy yo.
...
SR. PRESIDENTE , (): Pero podría hacerlo, señor diputado, ya que usted está en la lista de integrantes. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a los señores diputados que guarden silencio.
...
SR. PRESIDENTE , (): Ha vencido el término del que disponía para hacer uso de la palabra, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción, tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Su tiempo ha terminado, señora diputada.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Entre Ríos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete.
...
SR. PRESIDENTE , (): Agradecemos la presencia del señor jefe de Gabinete de Ministros y de su equipo de colaboradores. Se van a votar las inserciones solicitadas en el curso de esta sesión por los señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quedan autorizadas las inserciones solicitadas. Habiéndose cumplido el objeto por el cual se convocó, queda levantada la presente sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.