Periodo:120 Reunion:17 Fecha:08/08/2002 INSISTENCIA PARCIAL EN LA SANCIÓN DEL PROYECTO DE LEY REGISTRADO BAJO EL NÚMERO 25.471

SR. PRESIDENTE , (): Corresponde considerar el mensaje 1.478 del 20 de noviembre de 2001 que acompaña copia del decreto 1477/01 por el cual se observa y devuelve el proyecto de ley registrado bajo el número 25.471 sobre propiedad participada del personal de YPF (expediente 48.P.E.-2001).
...
SR. PRESIDENTE , (): Habida cuenta de que de conformidad con el artículo 83 de la Constitución Nacional corresponde que la votación se efectúe nominalmente, en primer término cederé la palabra al señor diputado Lafalla, mientras los señores diputados se van identificando y esperamos que algunos ex trabajadores de la empresa YPF se hagan presentes en el recinto. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente, la Presidencia solicitará la autorización de las inserciones, pero hay algunos pedidos para hacer uso de la palabra. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que el cuerpo debe resolver de acuerdo con lo que piensan sus miembros y no el Poder Ejecutivo. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que las modificaciones realizadas fueron consensuadas con los dirigentes gremiales del área, es decir que se trata de una modificación acordada producto de un trabajo efectuado por la comisión y los representantes de los trabajadores. Al respecto, la Presidencia desea felicitar a quienes trabajaron y saludar a los empleados de YPF que se encuentran presentes en el recinto. Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): De conformidad con el artículo 83 de la Constitución Nacional, corresponde que la votación se efectúe nominalmente.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quedará adecuadamente registrado el sentido de los votos manifestado por los señores diputados. Se va a votar nominalmente si la Honorable Cámara insiste en su sanción original con el alcance detallado por el señor diputado por Mendoza. De conformidad a lo prescripto por el artículo 83 de la Constitución Nacional, se requiere el voto de las dos terceras partes de los presentes.
...
SR. , (): Conforme con los resultados que exhibe el tablero electrónico, sobre 189 señores diputados presentes han votado 173 por la afirmativa, y 2 por la negativa, registrándose 11 abstenciones. No han sido identificados por el sistema electrónico 2 señores diputados.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda confirmada por la Honorable Cámara la sanción del proyecto de ley. (Aplausos.) Se comunicará al Honorable Senado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Así se hará, señora diputada. La Presidencia aclara que aquellos diputados que quieran insertar su discurso en el Diario de Sesiones, están autorizados para hacerlo. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Acabo de aclarar que aquellos diputados que quieran insertar sus discursos están habilitados para hacerlo. Tiene la palabra la señora diputada por Misiones.
...
SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo, señora diputada. La Presidencia agradece la presencia del público asistente a las galerías. Pueden irse tranquilos dado que ya hemos cumplido con el compromiso que habíamos asumido con ustedes. (Aplausos.)
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.