Periodo:120 Reunion:11 Fecha:05/06/2002 INFORME DEL SEÑOR JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

SR. PRESIDENTE , (): Oportunamente la Presidencia hizo llegar a los señores presidentes de los bloques políticos que componen esta Honorable Cámara copia del escrito remitido por el señor jefe de Gabinete de Ministros en el que informa acerca de los temas que expondrá en esta sesión. La Presidencia informa que se encuentra en antesalas el señor jefe de Gabinete de Ministros, don Alfredo Néstor Atanasof. Si hay asentimiento, se lo invitará a ingresar al recinto.
...
SR. PRESIDENTE , (): Antes de conceder el uso de la palabra al señor jefe de Gabinete de Ministros, por Secretaría se dará lectura de la primera parte del artículo 202 del reglamento, referida a la distribución de los términos para el uso de la palabra.
...
SR. , (): Dice así: "El jefe de Gabinete de Ministros dispondrá de una hora para exponer su informe. "A continuación los bloques en su conjunto dispondrán de doscientos cuarenta minutos para solicitar aclaraciones o ampliaciones. El tiempo acordado a los distintos bloques será distribuido en proporción a la cantidad de sus integrantes, estableciéndose un mínimo de cinco minutos por bloque."
...
SR. PRESIDENTE , (): Por Secretaría se informará acerca del término del que dispondrán los distintos bloques.
...
SR. , (): El bloque Justicialista dispondrá de cincuenta minutos; el bloque de la UCR, de cuarenta minutos; el bloque del ARI, de quince minutos; los bloques del Frente Grande y del Frepaso, de diez minutos, respectivamente, y el resto de las bancadas, de cinco minutos cada una.
...
SR. PRESIDENTE , (): A efectos de evitar inconvenientes durante el transcurso de la sesión, se va a votar si la Cámara acepta los términos acordados a los diferentes bloques a los fines de solicitar aclaraciones o ampliaciones.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se procederá en consecuencia. Para brindar el informe previsto en el artículo 101 de la Constitución Nacional, tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por San Juan.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia desea saber si esta pregunta está contemplada en el conjunto de inquietudes que se plantearon al señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, señor diputado, le ruego que redondee su exposición.
...
SR. PRESIDENTE , (): Su tiempo se ha agotado, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): No es así, señor diputado. Cuando la Presidencia puso en consideración el plan de labor, dio a conocer los minutos exactamente acordados a cada bloque. Con todo el respeto que cada uno de los señores diputados se merece, la Cámara no es un cine continuado; no es que cuando el señor diputado llega la película empieza. La Cámara ha votado la resolución...
...
SR. PRESIDENTE , (): ... sobre la base del artículo 202 del reglamento. Usted tiene diez minutos, y le he concedido exactamente quince.
...
SR. PRESIDENTE , (): Le estoy dando diez minutos más.
...
SR. PRESIDENTE , (): Corresponden cincuenta minutos al bloque Justicialista, cuarenta a la UCR, quince al ARI y diez al Frente Grande.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si constituyen un interbloque, la Presidencia tachará de la lista de oradores a todos los señores diputados que están anotados a continuación. Tiene diez minutos, señor diputado Vitar.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por la Capital, a cuenta del tiempo del señor diputado Vitar.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado Vitar que la señora diputada Parentella también le solicita una interrupción, aunque su tiempo ya ha concluido. Al mismo tiempo, la Presidencia desea aclarar una cuestión, teniendo en cuenta que el señor diputado Vitar ha dicho que esta Cámara no ha sesionado en los últimos dos meses. No es cierto, porque el 4 de abril se celebró una sesión especial; el 10 del mismo mes hubo una sesión de tablas; el 11 de abril se realizó una sesión especial; el 17 de abril hubo una sesión de tablas y, finalmente, en el mes de abril se efectuó una sesión de tablas el día 24. Además, los días 9, 22 y 23 de mayo se realizaron sesiones de tablas. La Presidencia quiere que quede debida constancia en la versión taquigráfica de esta situación, y que los periodistas adviertan que no fue acertado el comentario del señor diputado Vitar con respecto al funcionamiento de la Cámara. Señor diputado: ¿le va a conceder la interrupción a la señora diputada Parentella?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para un interrupción tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Haga lo que quiera, señor diputado. Le resultaría más fácil si contestara a la Presidencia.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Es necesario aclarar -me paso el día haciendo aclaraciones- que no hago ningún manejo de la sesión; simplemente cumplo con lo que marca el reglamento. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia no advierte que las preguntas que está formulando el señor diputado las haya presentado por escrito.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia comenta al señor diputado que el artículo 202 del reglamento señala: "Cuando la naturaleza y complejidad del asunto lo requieran el jefe de Gabinete de Ministros podrá responder por escrito dentro de los cinco días hábiles posteriores a la sesión." Estoy señalando el mecanismo para que el señor jefe de Gabinete de Ministros responda las preguntas realizadas y cuente con los días necesarios para contestar las inquietudes sobre las que no dispone de todos los elementos.
...
SR. PRESIDENTE , (): Simplemente era una aclaración, señor diputado.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor jefe de Gabinete de Ministros.
...
SR. PRESIDENTE , (): Agradeciendo la presencia del señor jefe de Gabinete de Ministros y de sus colaboradores, damos por cumplido el informe previsto en el artículo 101 de la Constitución Nacional. No habiendo más asuntos que tratar, queda levantada la sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.