Periodo:119 Reunion:49 Fecha:30/01/2002 MOCION DE ORDEN Y MOCION DE SOBRE TABLAS

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia debe señalar que le ha sorprendido la forma en que ha sido planteado este asunto. En la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria escuché las diversas propuestas de los señores diputados y sobre esa base se elaboró un listado de preferencias con despacho de comisión para la próxima semana, que iba a ser leído por Secretaría. Ahora me encuentro con que la Cámara está por votar un proyecto de estas características. No tengo objeciones al respecto, pero sí debo observar que el mecanismo utilizado no es el que ha sido acordado. Si procediéramos de esa manera, podríamos cometer un error ya que hay muchos diputados que tienen el mismo derecho que aquellos que plantearon alguna preferencia en la Comisión de Labor Parlamentaria, y sin embargo se han mantenido callados, por el acuerdo al que se arribó. La Presidencia no puede poner a consideración de la Cámara un asunto cuyo tratamiento no ha sido acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria, porque los presidentes de los distintos bloques podrían plantear que hay otros diputados que desean proponer preferencias con o sin despacho de comisión que no han sido consensuadas en la Comisión de Labor Parlamentaria. Hago esta aclaración a efectos de evitar cualquier tipo de contradicción respecto de los temas que forman parte del plan de labor de la sesión. Es cierto lo que planteó la señora diputada Carrió, pero el tratamiento de los temas debe acordarse previamente, porque de lo contrario muchos señores diputados pueden desconocer lo que está pasando y generar discusiones que no son convenientes. Si la Cámara decide tratar este asunto, no veo inconveniente alguno. Es cierto lo que ha dicho el señor diputado Díaz Bancalari en el sentido de que esta iniciativa será aprobada en el transcurso de esta semana o la próxima. Hago esta aclaración a efectos de que los señores diputados no se vean sorprendidos en su buena fe y para que esto no ocurra nuevamente. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si todas las bancadas están de acuerdo, la Cámara puede abocarse al tratamiento de esta iniciativa en este momento, pero es aconsejable no reiterar un procedimiento que puede llevar a confusión. En consecuencia, se va a votar la moción de apartamiento del reglamento formulada por el señor diputado por Buenos Aires. Se requieren las tres cuartas partes de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda aprobada la moción. En consideración la moción de tratamiento sobre tablas formulada por el señor diputado por Buenos Aires en relación con el proyecto de resolución contenido en el expediente 7847-d-2001. Se va a votar. Se requieren los dos tercios de los votos que se emitan.
...
SR. PRESIDENTE , (): Habiendo sido aprobada la moción, queda incluida la consideración del asunto en el orden del día de esta sesión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.