Periodo:119 Reunion:49 Fecha:30/01/2002 COMISION DE RECUPERACION DEL SECTOR PRODUCTIVO

SR. PRESIDENTE , (): De acuerdo con lo resuelto, corresponde considerar el proyecto de resolución del señor diputado Rafael González y otros señores diputados sobre creación de la Comisión de Recuperación del Sector Productivo (expediente 7933-d-2001). LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION RESUELVE ARTICULO 1º.- Créase, por el plazo de noventa (90) días, la Comisión de Recuperación del Sector Productivo que estará integrada por Diputados de las distintas bancadas, respetando la representatividad de sus respectivos bloques y será presidida por un integrante del bloque de mayor número. Delégase en la Presidencia del cuerpo la determinación el número y la integración de la misma con los legisladores oportunamente propuesto por los bloques. ARTICULO 2º.- Será su función proponer soluciones legislativas tendientes a resolver las situaciones que se generen en los procesos concursales y quiebras -ya iniciados o a iniciarse- de empresas del sector productivo nacionales, y formular propuestas de reprogramación de plazos, quitas, esperas, tasas de interés y reestructuración de propuestas concursales que no hayan logrado acuerdo en el proceso judicial, en el marco de la ley de emergencia productiva y crediticia, y de la ley 25.561. ARTICULO 3º.- De forma.
...
SR. PRESIDENTE , (): En consideración.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia se permite sugerir al señor diputado que sería conveniente cumplir primero con los compromisos asumidos en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, en la que se acordó considerar en esta instancia el proyecto sobre creación de la Comisión de Recuperación del Sector Productivo. El señor diputado luego podrá formular su moción. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señora diputada: la Presidencia entiende que en primer lugar corresponde considerar el proyecto de resolución. Posteriormente le cedería la palabra para que siga expresándose sobre un tema que no tiene relación con esta iniciativa.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia entiende que se está haciendo referencia a temas diferentes. La comisión a crearse nada tiene que ver con lo planteado por el señor diputado Pernasetti, quien habrá de formular una moción de preferencia para considerar distintos proyectos vinculados con la modificación del artículo 6° de la ley de emergencia económica. ¿Es así, señor diputado Pernasetti?
...
SR. PRESIDENTE , (): Lo que esta Presidencia oportunamente someterá a votación es el proyecto sobre creación de la citada comisión, que sí contará con noventa días para dar su opinión con respecto a los temas planteados durante la sesión de hoy, con la posibilidad de expedirse sobre proyectos que vienen en revisión del Senado. Lo que ha planteado el señor diputado Pernasetti es para la sesión de la semana próxima. Tiene la palabra el señor diputado por Catamarca para aclarar la cuestión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia sugiere que se integre una subcomisión en la Comisión de Legislación General que se ocupe específicamente de lo que propone el artículo 2° del proyecto de resolución.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): ¿Cuál es su propuesta, señor diputado?
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia solicita a la señora diputada por el Chaco que por haber participado de la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria en su condición de presidenta de bloque explique al señor diputado por Buenos Aires el objeto de esta comisión.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Tucumán.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, la señora diputada Carrió quiere hacer una aclaración.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una aclaración tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Se va a votar el proyecto de resolución con la modificación propuesta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Queda sancionado el proyecto de resolución.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.