Periodo:119 Reunion:29 Fecha:23/10/2001 MANIFESTACIONES EN MINORIA

SR. PRESIDENTE , (): Habiendo transcurrido el correspondiente término de espera, la Presidencia declara fracasada la sesión especial.
...
SR. PRESIDENTE , (): Invito al señor vicepresidente 2° de la Honorable Cámara, don Eduardo Oscar Camaño, a presidir el cuerpo si los señores diputados desean realizar manifestaciones en minoría.
...
SR. PRESIDENTE , (): Lamentablemente se repite la misma situación que vivimos en la primera sesión que hoy intentó celebrar el cuerpo. La Presidencia puede permitir que los señores diputados se expresen a fin de que quede constancia de sus manifestaciones, o esperar a que en el día de mañana se formule el planteo que en este momento están realizando 121 señores diputados, durante el término destinado a mociones de preferencia y de sobre tablas. Tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia aclara que posteriormente procederá a responder al planteo formulado por el señor diputado López Arias. Tiene la palabra la señora diputada por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia reitera que posteriormente responderá a las inquietudes reglamentarias sobre los temas planteados. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): La única observación que esta Presidencia desea hacer a la señora diputada Carrió es que mañana y pasado -miércoles y jueves- son días de sesiones de tablas. Por ese motivo no vamos a poder convocar a sesión especial. La cuestión central sería poder incluir este tema en la media hora destinada a mociones de preferencia y de sobre tablas, a fin de que la Cámara exprese su posición. Así, quien no quiera compartir esta postura por lo menos tendrá la posibilidad de rechazarla, y sabremos realmente quiénes no quieren considerar el asunto. Tiene la palabra el señor diputado por Santa Fe.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia advierte a los señores diputados que para aprobar las mociones a las que acaba de aludir el señor diputado Flores será necesario que estén presentes a la hora en que la Cámara es citada. Tiene la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra la señora diputada por el Chaco.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra la señora diputada por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia se permite efectuar una aclaración con respecto a la forma en que se está desarrollando la reunión. En realidad, esta no es una sesión, porque el señor presidente de la Cámara la declaró fracasada. Sin embargo, me dejó en ejercicio de la Presidencia; no sé por qué motivo estoy sentado aquí por orden del señor presidente. Por tales razones, me voy a tomar atribuciones que no figuran en el reglamento, a fin de garantizar que mañana podamos sesionar. Espero que todo este grupo de diputados que está en el recinto me acompañe en la decisión que voy a tomar: mañana a las 11 tendríamos que efectuar una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, para establecer los temas a tratar en la sesión de la tarde; o sea que a las 15 esta Cámara estaría sesionando y considerando los asuntos acordados en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Esto lo digo por las atribuciones que me ha concedido el presidente de la Cámara; lo hago en minoría porque no contamos con el quórum correspondiente. Insisto en que estamos desarrollando una sesión anormal, pero ha sido voluntad de los señores diputados que están en este recinto que así sea, y yo, a cargo de la Presidencia, debo respetar esa voluntad como tal. Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Si me permite, el señor diputado Matzkin le solicita una interrupción. ¿Se la concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por La Pampa.
...
SR. PRESIDENTE , (): Señor diputado Pepe: el señor diputado Flores le solicita una interrupción. ¿La concede?
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Santa Cruz.
...
SR. PRESIDENTE , (): Quiero pensar que la actitud que ha adoptado el presidente de la Cámara en el día de hoy ha sido política, y quizás correspondía asumirla así en esta ocasión. Ahora bien, existiendo la voluntad de la Cámara de sesionar mañana, creo que deberíamos dar al señor diputado Pascual una oportunidad, porque estoy convencido de que es imposible que no respete los acuerdos que celebramos. Esto no significa que no busquemos los mecanismos necesarios para asegurar la realización de la sesión, pero me parece imprudente de mi parte aceptar que en ese sentido mañana habrá una mala intención del presidente de la Cámara. Digo esto teniendo en cuenta que él mismo me pidió que me sentara en el sitial de la Presidencia para conducir la sesión. Debemos entender que lo que quedará asentado en el Diario de Sesiones será leído mañana por el señor diputado Pascual y lo va a respetar, porque me parece que es lo que corresponde. Pienso que por lo menos deberíamos hacer una consulta, de manera que lo que estoy expresando en este momento tenga la máxima garantía de concreción. De cualquier forma, podemos armar la sesión sin ningún tipo de inconvenientes, señor diputado Flores. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
...
SR. PRESIDENTE , (): Informo a los señores diputados que el señor presidente de la Honorable Cámara me acaba de comunicar que está prevista una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria para mañana a la hora 12, que se llevará a cabo en el Salón de Honor de la Presidencia. En ese ámbito se decidirá la hora de citación a sesión. Tiene la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Para una aclaración tiene la palabra el señor diputado por Salta.
...
SR. PRESIDENTE , (): Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por la Capital.
...
SR. PRESIDENTE , (): Habiéndose agotado la lista de oradores, queda concluida esta reunión.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.