Periodo:119 Reunion:16 Fecha:04/07/2001 MANIFESTACIONES

SR. PRESIDENTE , (): Tiene la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La Presidencia informa al señor diputado que ésta es una nueva sesión, con un plan de labor que fue consensuado esta mañana en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Continúa en el uso de la palabra el señor diputado por Mendoza.
...
SR. PRESIDENTE , (): La propuesta que hace el señor diputado también fue formulada hace poco tiempo por el señor diputado Roggero. La Presidencia le comunicó que, de acuerdo con lo establecido por el reglamento que este mismo cuerpo ha dictado, el término reglamentario destinado a las mociones de preferencia y de sobre tablas es improrrogable. El mecanismo reglamentario para que los diputados puedan expresarse consiste en formular mociones de orden para solicitar apartamientos del reglamento. La Presidencia entendió que no era procedente avanzar con esas mociones de orden, habida cuenta de que el resultado de las votaciones sería negativo, porque el bloque de la Alianza anticipó que no iba a apoyar dichas mociones. De todos modos, cada uno de los diputados que integra el cuerpo tiene el derecho de hacerse escuchar por vía de mociones de orden, que luego se someterán a votación. Este es el único procedimiento reglamentario habilitado.
...
Ver debate completo...

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.