Período:124 Reunion:22 Fecha:19/07/2006 CUESTIÓN DE PRIVILEGIO
SR. PRESIDENTE(BALESTRINI)
Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
SR. DE NARVAEZ, FRANCISCO (BUENOS AIRES):
Señor presidente: nuevamente debo plantear una cuestión de privilegio porque he vuelto a ser agredido por una persona perteneciente al oficialismo.
Hace dos semanas, en ocasión de acompañar al señor presidente de la Nación en su viaje por Venezuela, el diputado Carlos Kunkel, en una entrevista radial se refirió a mi persona como a alguien que gozaba de una fortuna mal habida. Lo hizo en el contexto de sus comentarios sobre una columna que ese día había publicado un matutino acerca de mi opinión sobre los superpoderes. En dos oportunidades el entrevistado tuvo la posibilidad de desmentir sus dichos, porque en tal sentido fue consultado por la periodista, pero no lo hizo. No voy a permitir que él ni nadie realice este agravio hacia mi persona.
Por ese motivo, tal como lo comuniqué a la Comisión de Asuntos Constitucionales la semana pasada, he presentado una denuncia penal contra el señor diputado Kunkel por calumnias e injurias.
Se equivoca el diputado si cree que me ofende a mí, porque ofende a todos los diputados, así como también a todas las personas que creemos que el debate y la discusión de las ideas en este recinto, aunque sea fuerte, es la forma de exponer nuestros argumentos.
Por estas razones solicito que esta cuestión se traslade a la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la cual ya he elevado los antecedentes del caso.
SR. PRESIDENTE(BALESTRINI)
Así se hará, señor diputado.