November 1, 2019

Defensa ante ciberataques, eje de la visita de un funcionario alemán a Diputados

El Secr. de Estado Parlamentario de Defensa alemán, Peter Tauber, fue recibido por representantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Alemania

El Secretario de Estado Parlamentario de Defensa de la República Federal de Alemania, Peter Tauber, fue recibido por representantes del Grupo Parlamentario de Amistad con Alemania de la H. Cámara de Diputados de la Nación. 

El funcionario alemán se refirió a los últimos avances en materia de Defensa, destacando el desarrollo en ciberdefensa que Alemania está implementando con el objetivo de blindar sus sistemas de información y proteger al país contra ataques digitales extranjeros.

“Alemania ha creado hace unos años una cuarta fuerza de mando que es la ciberdefensa, lo cual es un gran avance que, al mismo tiempo, nos presenta nuevos retos tales como identificar en el ciberespacio el origen de la amenaza (crimen organizado, Estados enemigos, terrorismo internacional), cómo anticipar o detectar quién es el atacante y cómo combatirlo porque sabemos que, de haber un próximo ataque, será en el ciberespacio”. 

En tal sentido, Tauber señaló que “en estos aspectos, la política de apertura de Alemania al mundo redunda en beneficio de todos, por eso considero importante pensar en temas de cooperación con Argentina en materia de Defensa, entre ellos el ciberataque”. 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con la República Federal de Alemania, diputada Cornelia Schmidt Liermann, celebró el trabajo de intercambio y colaboración mutua entre Argentina y Alemania y coincidió en la necesidad de trabajar conjuntamente en aspectos de defensa, siempre tendientes a lograr la paz: “las acciones de defensa en Argentina son de prevención y mantenimiento de la paz. Un caso es el de Venezuela, en el que consideramos conveniente no participar ya que la violencia trae más violencia”. 

En esa línea, el vicepresidente primero de la comisión de Defensa de la Cámara baja, diputado Carlos Fernández, indicó que “Argentina tiene actualmente misiones de paz en distintas partes del mundo” y destacó que “hemos sido muy prudentes con la selección de los destinos de las misiones, siempre en sintonía con nuestras políticas de relaciones exteriores”. 

El diputado Fernández también destacó la importancia de la capacitación y el intercambio de conocimientos de las fuerzas: “la cooperación y la complementariedad generan mejores condiciones de seguridad”, afirmó.  Por su parte, el coronel Miguel Eduardo Cáceres, oficial de enlace del Ejército Argentino, destacó el rol del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), “considerado el mejor de América Latina”. 

El funcionario alemán mencionó la presencia en su país del Centro de Misiones Internacionales de Paz y propuso que “desde estos ámbitos podemos generar puntos de intercambio entre ambas naciones”. 

Del encuentro participaron representantes del ministerio de Defensa de la Nación, miembros de la Armada y el Ejército Argentino, y representantes de la embajada de Alemania.


Defensa ante ciberataques, eje de la visita de un funcionario alemán a Diputados
Defensa ante ciberataques, eje de la visita de un funcionario alemán a Diputados

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.