TRANSPORTES
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 3635-D-2015
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA ROTURA DE DURMIENTES EN EL RAMAL PLAZA CONSTITUCION - MAR DEL PLATA DEL FERROCARRIL GENERAL ROCA, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 26/06/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 78
Dirigirse al Poder Ejecutivo
Nacional en los términos del art. 100 inciso 11 de la C.N. para que por
intermedio del Ministerio del Interior y Transporte y demás organismos
competentes en la materia, informen a esta H. Cámara de Diputados
respecto de la rotura de durmientes en el Ramal Plaza Constitución - Mar del
Plata del Ferrocarril Roca. Específicamente sobre los siguientes puntos:
1) Indique la cantidad de
durmientes que efectivamente se encuentran rotos.
2) Informe si se ha llevado
adelante una auditoria para determinar las causas de las roturas;
específicamente se consigne si existieron estudios técnicos previos a la
adquisición de los durmientes acerca de su resistencia.
3) Informe el tiempo que
llevará reemplazar los durmientes averiados y el costo que demandara la
tarea.
4) Informe el plazo que llevará
concluir la renovación de toda la traza del el ramal y el costo final de la
obra.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El ramal Plaza
Constitución - Mar del Plaza ha sufrido la rotura de una gran cantidad de
durmientes recientemente colocados durante las tareas de modernización
que se están llevando acabo en la traza. Una obra que ya viene demorada,
suma este nuevo inconveniente que generara más retraso y más costos. Esto
afecta principalmente a los usuarios que año tras año ven como las promesas
de tener un servicio eficaz se dilata. No debemos olvidar que este ramal vivió
la frustrada incorporación de los trenes españoles TALGO IV, que al poco de
ser incorporados fueron almacenados. La explicación que trascendió en los
medios fue el alto costo de mantenimiento, razón brindada por medios
especializados.
Ahora que las vías
están siendo reemplazadas surgen acusaciones cruzadas, según los medios,
entre el fabricante de durmientes y la empresa que realiza la obra, sin
olvidarnos de la ADIF quien es la administradora de la infraestructura por las
fallas en los durmientes. En un país tan extenso como el nuestro - que supo
disponer de la red ferroviaria más extensa del hemisferio sur del planeta -
reparar 517 km de vías no debería ser un gran inconveniente, como tampoco
debería ser noticia que para recorrer esa distancia no se tardara mucho mas
de 4 horas, en contraste con la realidad de casi el doble del tiempo que
actualmente demanda el servicio.
Pido por consiguiente el
acompañamiento de mis pares a fin de aprobar el presente proyecto de
resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
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ASSEFF, ALBERTO | BUENOS AIRES | UNIR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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TRANSPORTES (Primera Competencia) |