TRANSPORTES
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Secretario Administrativo SR. MORENO MENDEZ JOSE JUAN C.
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 0627-D-2017
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LA RESOLUCION N° 228/17, DE FECHA 10 DE FEBRERO DE 2017, SOBRE EL INCREMENTO DEL COSTO DEL PEAJE .
Fecha: 14/03/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9
Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación, para que a través del Ministerio de Transporte, informe respecto a la Res. Nro. 228/17 de fecha 10/02/2017, lo siguiente:
1) Cantidad de vehículos que circulan en cada segmento tarifario detallando la categoría a la que pertenecen.
2) ¿Cuáles son las obras que se están realizando en los distintos ramales, (descripción, costo y finalidad de las mismas)?
3) ¿Qué campañas de difusión fueron llevadas a cabo para anunciar esta nueva modalidad de aplicación de los cuadros tarifarios a partir de la resolución del 10/2/2017?
4) ¿Cuál fue el último aumento del costo tarifario y porcentaje de incremento?
5) ¿Cuáles fueron las conclusiones de las encuestas realizadas a los ciudadanos por el cual se le dio cumplimiento a la normativa vigente que rigió el PROCEDIMIENTO DE ELABORACION PARTICIPATIVA DE NORMAS decreto N° 1172/2003 RES. AG N°2419/2016.?
6) ¿Cuál es el monto de recaudación que estiman con el último aumento y cuanto representaría con respecto al año 2016?
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Que el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad por medio de la Res.228/17 con fecha 10/2/2017 resolvió aprobar los Cuadros Tarifarios y Franjas Horarias a ser aplicados al Contrato de Concesión de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En consecuencia, a esta resolución se ha visto un incremento significativo del costo del peaje que oscila entre el 20% y el 400% dependiendo de la categoría, la franja horaria y el medio de pago. Este mismo repercute directamente en los usuarios siendo los más afectados aquellos que utilizan diariamente la autopista del sol y autopista del oeste para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien el pago de “Telepase” comparado con el pago manual tuvo un incremento menos significativo, la mayoría de los usuarios aun no cuentan con la tarjeta de “Telepase” para poder utilizar este beneficio y hacer más fluido el transito como se pretende en los fundamentos de la resolución a la que hacemos referencia.
Ya hemos visto a lo largo de los años que no alcanza solo con la división de las franjas horarias (hora pico y hora valle) para mejorar el flujo de tránsito. Es por ello, que no vemos con optimismo la medida de agregar una nueva franja horaria llamada congestión ya que a nuestro entender esta medida solo implicaría un mayor costo para los usuarios sin un claro beneficio para los mismos.
Por todo lo expuesto invito a los Señores legisladores a acompañar el proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
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ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO | BUENOS AIRES | UCR |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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