TRANSPORTES
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PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 0214-D-2015
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE UN SERVICIO DE EMERGENCIA Y AMBULANCIA PERMANENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE GENERAL MANUEL BELGRANO, QUE UNE A LAS PROVINCIAS DE CHACO Y CORRIENTES.
Fecha: 03/03/2015
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2
Solicitar de manera inmediata a la
empresa concesionaria (Caminos del Paraná S.A.) como así también a la
autoridad de contralor (Órgano de Control de Concesiones Viales, OCCOVI); la
instalación de un servicio de salud de emergencia y ambulancia permanentes
en las inmediaciones del Puente General Manual Belgrano, que une a las
Provincias de Chaco y Corrientes.-
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
TEMA: Solicitar servicio de salud de
emergencia y ambulancia permanentes en las inmediaciones del Puente General
Manual Belgrano
INICIATIVA: Diputado Carlos
Gustavo Rubin
Como es de público conocimiento el
Puente General Manuel Belgrano es una de las arterias viales más importantes que
tenemos en el noreste argentino, con grandes implicancias socioeconómicas y
culturales. Estando en la actualidad altamente sobrepasado en su correcto uso, debido al
gran caudal vehicular que lo transita.
En el puente general Manuel Belgrano son
aproximadamente 18 mil vehículos los que transitan por día, con picos superiores a los
22 mil rodados los fines de semana. La elevada carga vehicular del puente, junto a la
falta de medidas de organización y seguridad del tránsito, conlleva a la reiteración de
siniestros viales y congestionamiento del tráfico vehicular.
Según especialistas (1) , la probabilidad de
sufrir un siniestro vial en el trayecto de 4,5 km. del puente es 200 veces mayor que
en los restantes tramos de rutas concesionadas del corredor vial 6.
En un tramo de 4,5 kilómetros ocurren
casi la misma cantidad de accidentes de carácter "grave" que en los restantes 900
kilómetros de rutas.
Según una Estadística de la Sociedad
Argentina de Ingeniería del Tránsito, a nivel país, el 20 % de los accidentes ocurren en
el 3% de la Red, y este 3% corresponde precisamente a sectores en los cuales las rutas
atraviesan sectores urbanos, algo extensible al puente Chaco-Corrientes.
El trayecto que comprende las
inmediaciones de dicho puente se encuentra concesionada a la empresa Caminos del
Paraná S.A. (2) , denominado Corredor N°6.
Quien no posee en la actualidad una
ambulancia permanente para la atención de los numerosos casos de emergencias
viales que frecuentemente se producen en el mencionado lugar; debiendo las personas
lesionadas o afectadas esperar concurra la ambulancia tanto de la Provincia del Chaco
como de Corrientes (según sea la jurisdicción en la cual se produjo el siniestro);
debiéndose esperar largos periodos de tiempo que ponen en grave peligro a los
lesionados. Todo ello entorpeciendo aún más el tránsito por el puente, el cual queda
suspendido hasta el arribo de la ambulancia, provocando un serio panorama que facilita
la elevación del riesgo de nuevos accidentes.
Es intolerable que todas las personas que
transitamos frecuentemente por la única vía de conexión entre dos provincias que se
encuentran tan estrechamente ligadas, no contemos con un servicio de salud
permanente en el lugar en caso de emergencia, que pueda socorrernos de manera
rápida y efectiva.
Por ello solicito el acompañamiento de
mis pares con su firma al presente Proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
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RUBIN, CARLOS GUSTAVO | CORRIENTES | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
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