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TRANSPORTES

Comisión Permanente

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Secretario Administrativo SR. MORENO MENDEZ JOSE JUAN C.

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PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0214-D-2015

Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA INSTALACION DE UN SERVICIO DE EMERGENCIA Y AMBULANCIA PERMANENTE EN LAS INMEDIACIONES DEL PUENTE GENERAL MANUEL BELGRANO, QUE UNE A LAS PROVINCIAS DE CHACO Y CORRIENTES.

Fecha: 03/03/2015

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 2

Proyecto
Solicitar de manera inmediata a la empresa concesionaria (Caminos del Paraná S.A.) como así también a la autoridad de contralor (Órgano de Control de Concesiones Viales, OCCOVI); la instalación de un servicio de salud de emergencia y ambulancia permanentes en las inmediaciones del Puente General Manual Belgrano, que une a las Provincias de Chaco y Corrientes.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: Solicitar servicio de salud de emergencia y ambulancia permanentes en las inmediaciones del Puente General Manual Belgrano
INICIATIVA: Diputado Carlos Gustavo Rubin
Como es de público conocimiento el Puente General Manuel Belgrano es una de las arterias viales más importantes que tenemos en el noreste argentino, con grandes implicancias socioeconómicas y culturales. Estando en la actualidad altamente sobrepasado en su correcto uso, debido al gran caudal vehicular que lo transita.
En el puente general Manuel Belgrano son aproximadamente 18 mil vehículos los que transitan por día, con picos superiores a los 22 mil rodados los fines de semana. La elevada carga vehicular del puente, junto a la falta de medidas de organización y seguridad del tránsito, conlleva a la reiteración de siniestros viales y congestionamiento del tráfico vehicular.
Según especialistas (1) , la probabilidad de sufrir un siniestro vial en el trayecto de 4,5 km. del puente es 200 veces mayor que en los restantes tramos de rutas concesionadas del corredor vial 6.
En un tramo de 4,5 kilómetros ocurren casi la misma cantidad de accidentes de carácter "grave" que en los restantes 900 kilómetros de rutas.
Según una Estadística de la Sociedad Argentina de Ingeniería del Tránsito, a nivel país, el 20 % de los accidentes ocurren en el 3% de la Red, y este 3% corresponde precisamente a sectores en los cuales las rutas atraviesan sectores urbanos, algo extensible al puente Chaco-Corrientes.
El trayecto que comprende las inmediaciones de dicho puente se encuentra concesionada a la empresa Caminos del Paraná S.A. (2) , denominado Corredor N°6.
Quien no posee en la actualidad una ambulancia permanente para la atención de los numerosos casos de emergencias viales que frecuentemente se producen en el mencionado lugar; debiendo las personas lesionadas o afectadas esperar concurra la ambulancia tanto de la Provincia del Chaco como de Corrientes (según sea la jurisdicción en la cual se produjo el siniestro); debiéndose esperar largos periodos de tiempo que ponen en grave peligro a los lesionados. Todo ello entorpeciendo aún más el tránsito por el puente, el cual queda suspendido hasta el arribo de la ambulancia, provocando un serio panorama que facilita la elevación del riesgo de nuevos accidentes.
Es intolerable que todas las personas que transitamos frecuentemente por la única vía de conexión entre dos provincias que se encuentran tan estrechamente ligadas, no contemos con un servicio de salud permanente en el lugar en caso de emergencia, que pueda socorrernos de manera rápida y efectiva.
Por ello solicito el acompañamiento de mis pares con su firma al presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)