RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Comisión Permanente
Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407
Miércoles 10.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407
creyculto@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE DECLARACION
Expediente: 6215-D-2017
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL "DIA INTERNACIONAL PARA LA CONMEMORACION Y DIGNIFICACION DE LAS VICTIMAS DEL CRIMEN DE GENOCIDIO Y PARA SU PREVENCION", A CONMEMORARSE EL 9 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 22/11/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Adherir al “Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para su Prevención” que se conmemora cada 9 de diciembre.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció este día como internacional para la “Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen”.
Surge este día ya que el 9 de diciembre de 1948, se fue aprobada y adoptada la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Documento, conocida como la «Convención contra el Genocidio».
Señor Presidente, debemos tener presente que en el mundo, aún hay víctimas de estos terribles delitos, que desde los propios estados y ciudadanos realizan acciones, como las que aquí se describen.
El objetivo de esta conmemoración, es crear conciencia sobre el contenido y su posterior toma de conciencia por su conocimiento de la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, su papel importantísimo contra la lucha y prevención del crimen de genocidio y así poder conmemorar y honrar a sus víctimas.
Asimismo Señor Presidente la Asamblea reitera, la responsabilidad de cada Estado de proteger a su población del genocidio, lo que implica la prevención de ese delito, incluida la incitación al mismo.
Debemos, Señor Presidente, ser responsables y recordar lo vivido por las víctimas del genocidio, familiares y pueblos, y ante cualquiera de estas injustas situaciones denunciarlas enérgicamente para impedir o evitarlas en aras del bienestar general y dignidad de todas las personas.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares acompañen el presente proyecto.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
GRANADOS, DULCE | BUENOS AIRES | FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia) |