RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Comisión PermanenteOf. Administrativa: Piso P04 Oficina 407
Secretario Administrativo DR. TRIANTAFILO GUILLERMO
Miércoles 10.00hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407
creyculto@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE DECLARACION
Expediente: 5936-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PROYECTO LLAMADO "LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE - ODS -", DEL GRUPO "BICIVENTURA".
Fecha: 20/09/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 126
Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto llamado “LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)”, que lleva adelante el grupo BICIVENTURA.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), llaman al mundo a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
"Erradicar la pobreza está en el corazón de la Agenda 2030, y también lo está el compromiso de no dejar a nadie atrás. La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible. En muchos sentidos, refleja la razón por la que se creó el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”. dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner.
El logro de ODS requiere de una acción conjunta de los gobiernos, de empresas privadas, de la sociedad civil y los ciudadanos.
Y en este caso el grupo BICIVENTURA, conformada por el Profesor Nicolás Caroli, Embajador Itinerante Cultural de la Entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina, Romina Medina y Ariel Hurtado está llevando adelante el proyecto denominado LA VUELTA AL MUNDO EN BICICLETA POR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Tienen como misión divulgar los valores de los ODS de forma tal que permita ser entendida por todas las edades, clases sociales, y personas.
El grupo Biciventura inició su recorrido el día 16 de junio del año 2018 desde el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recorrerán la mayoría de los 193 países que firmaron la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en el mes de septiembre del año 2015.
El proyecto es generado conjuntamente con el Lic. Rodolfo Tarraubella, como presidente de Fundación EcoConciencia, quien lo asiste organizacionalmente, y promovido por la entidad de Naciones Unidas CIFAL Argentina.
Por los expuesto y por las razones que expondré en el Recinto es que solicito a mis pares aprueben el presente proyecto de declaración.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
DERNA, VERONICA | MISIONES | FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO |
RAMOS, ALEJANDRO | SANTA FE | PRIMERO ARGENTINA |
FRANCO, JORGE DANIEL | MISIONES | FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO |
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO | BUENOS AIRES | UCR |
DI STEFANO, DANIEL | MISIONES | FRENTE DE LA CONCORDIA MISIONERO |
WECHSLER, MARCELO GERMAN | CIUDAD de BUENOS AIRES | PRO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia) |
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | RESOLUCION DE PRESIDENCIA - AMPLIACION DE GIRO A LA COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO. |