Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto »

RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407

Secretario Administrativo DR. CORONEL VILLALBA GUSTAVO ADOLFO

Jefe SRA. GONZALEZ MARIA JESUS

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407

creyculto@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 1005-D-2019

Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO A LA NADADORA NEUQUINA CRISTINA GANEM, QUIEN CRUZO A NADO EL ESTRECHO DE SAN CARLOS, EN HOMENAJE A LOS COMBATIENTES DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS.

Fecha: 22/03/2019

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17

Proyecto
Expresar su reconocimiento a la nadadora neuquina Cristina Ganem, quien cruzó a nado el Estrecho de San Carlos en las Islas Malvinas en homenaje a nuestros compatriotas que lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La nadadora de aguas abiertas, Cristina Ganem cruzó a nado el pasado 13 de marzo el Estrecho de San Carlos en una travesía que se denominó "Desafío Malvinas". En verdadera hazaña por lo deportivo más lo simbólico, la neuquina con su gesto unió las islas Soledad y Gran Malvina.
En homenaje a quienes en el año 1982 lucharon y cayeron en la guerra por la recuperación de estas islas argentinas usurpadas por el imperio británico, la deportista realizó la proeza para lo que contó con el aval del Instituto de Juegos de Azar de la provincia del Neuquén (IJAN)
Los medios de comunicación social de la región describieron que “En medio del profundo silencio y con la firme convicción de recordar a los héroes, la nadadora de aguas abiertas inició el cruce a las 8:18, cuando la temperatura del mar era sólo de 11 grados y la costa se encontraba invadida por cachiyuyos, que son algas que alcanzan la superficie. El desafío le demandó, exactamente, una hora y 46 minutos. Y tuvo que lidiar contra la fuerza de las aguas, que si bien en el sector más angosto del estrecho tiene una extensión lineal de 4.500 metros, ella tuvo que nadar 5.600 metros por el efecto de la corriente.
Tras la hazaña, la nadadora, dijo lo siguiente: "Pude abrazar estas islas en honor a nuestros compatriotas que quedaron aquí y a los que hoy viven. Quiero agradecer el apoyo que tuve del IJAN. Estoy feliz de representar a Neuquén”.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
DEPORTES