Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto »

RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407

Secretario Administrativo DR. CORONEL VILLALBA GUSTAVO ADOLFO

Jefe SRA. GONZALEZ MARIA JESUS

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407

creyculto@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0690-D-2020

Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA PRIVACION FORZOSA DE LA LIBERTAD DE LEGISLADORES VENEZOLANOS, EL 10 DE MARZO DEL 2020 EN LA CIUDAD DE CARACAS, REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Fecha: 12/03/2020

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 9

Proyecto
Expresar repudio y condenar la privación forzosa de la libertad de legisladores venezolanos opositores al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), 10 de marzo del 2020, en la ciudad de Caracas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración tiene como objetivo repudiar y condenar la privación forzosa de la libertad de legisladores venezolanos, diputado Ángel Torres, diputada Sandra Castillo y diputado Renzo Prieto, opositores al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), 10 de marzo del 2020, en la ciudad de Caracas.
Luego de la marcha encabezada por el líder opositor Juan Guaidó hacia el Poder Legislativo reclamando el respeto por las instituciones democráticas y de derechos humanos, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron forzosamente a tres diputados de la Asamblea Nacional. Si bien los diputados Ángel Torres y Sandra Castillo fueron liberados, denunciando abusos de autoridad por parte de las fuerzas del régimen, el diputado Renzo Prieto continúa privado de su libertad.
Asimismo, recordamos que hace un mes las mismas fuerzas del régimen detuvieron forzosamente al tío de Juan Guaidó, Sr. Juan José Márquez, al volver de su gira internacional. Insistimos en que la compleja realidad venezolana requiere de una comunidad internacional unida para defender la libertad y democracia del país. No podrá haber elecciones libres y democracia sólida mientras el régimen de Nicolás Maduro no libere a sus presos políticos y termine con las violaciones a los derechos humanos en el país.
En ese sentido, es que el Congreso Argentino insta al régimen de Nicolás Maduro a que actúe a favor de la paz, la libertad y la democracia en Venezuela y en nuestra región.
Por todo lo expuesto Señor Presidente, solicitamos que se acompañe este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
EL SUKARIA, SOHER CORDOBA PRO
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)