Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto »

RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407

Secretario Administrativo DR. CORONEL VILLALBA GUSTAVO ADOLFO

Jefe SRA. GONZALEZ MARIA JESUS

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407

creyculto@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0596-D-2020

Sumario: EXPRESAR APOYO A LA REELECCION DEL EMBAJADOR LUIS ALMAGRO COMO SECRETARIO GENERAL DE LA "ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS -OEA -".

Fecha: 11/03/2020

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 8

Proyecto
Su apoyo a la reelección del embajador Luis Almagro como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que su liderazgo al frente de esa organización es indispensable para seguir avanzando en el camino de la libertad y prosperidad de nuestras naciones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El embajador Luis Almagro es un profesional de alto prestigio y amplia experiencia de relaciones internacionales comprometido con las causas más nobles en la lucha por la democracia.
Su valentía y claridad han sido determinantes para enfrentar a quienes amenazan nuestras repúblicas, democracias y libertades.
Nuestro continente es en este momento el territorio donde distintas fuezas del mundo libran una batalla crucial.
Quienes defendemos la libertad de nuestras naciones, enfrentamos agrupaciones tiránicas, terroristas, narcotraficantes y comunistas, que pretenden secuestrar nuestros países, someterlos y establecerce en nuestros territorios para desde aquí operar a nivel global.
El Socialismo del Siglo XXI, el Foro de Sao Paulo y, más recientemente, el Grupo de Puebla, son algunos de los espacios en los que estas fuerzas se han organizado para intentar lograr su cometido.
Uno de los más importantes obstáculos que han encontrado estos grupos en los últimos años ha sido la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo el liderazgo de su secretario general, el embajador Luis Almagro.
Después de muchos años en los que esta organización había perdido su esencia y su relevancia, la llegada del embajador Almagro a su Secretaría General le devolvió una importancia trascendental.
El trabajo que el señor Almagro viene realizando no ha estado libre de adversarios. Quienes pretenden secuestrar a nuestras naciones, son concientes de que la labor del señor Almagro al frente de la OEA ha obstaculizado sus planes.
Las democracias en nuestra región siguen amenazadas por el totalitarismo. Es por eso fundamental que quienes luchamos por la libertad de nuestras naciones unamos nuestras fuerzas hasta alcanzar el objetivo: la libertad de todo el continente.
Luis Almagro es un referente para todos los pueblos que luchamos por la libertad, la democracia y los derechos de los ciudadanos. Ha sido un aliado de las gestas liberadoras en todo el continente y, sobre todo, de las luchas que se libran en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Es también una garantía de que en nuestro país los derechos más básicos de los ciudadanos no sean vulnerados
impunemente.
Luis Almagro es un aliado incondicional de la libertad, la democracia y los valores, y es por eso que en este momento debemos estar junto a él.
Por los argumentos antes esgrimidos, es que solicito a este Honorable Cuerpo la aprobación del presente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DE LAMADRID, ALVARO CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
LENA, GABRIELA ENTRE RIOS UCR
BURYAILE, RICARDO FORMOSA UCR
REGIDOR BELLEDONE, ESTELA MERCEDES CORRIENTES UCR
CIPOLINI, GERARDO CHACO UCR
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES PRO
ASCARATE, LIDIA INES TUCUMAN UCR
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
SALVADOR, SEBASTIAN NICOLAS BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)