Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto »

RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P04 Oficina 407

Secretario Administrativo DR. CORONEL VILLALBA GUSTAVO ADOLFO

Jefe SRA. GONZALEZ MARIA JESUS

Miércoles 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2409 Internos 2409/2407

creyculto@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 0134-D-2019

Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LA ACTUALIZACION DE LA APLICACION WHATSAPP, DEBIDO A LA INCORPORACION DE LAS BANDERAS DE LAS ISLAS MALVINAS EN SU VERSION BRITANICA.

Fecha: 06/03/2019

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 1

Proyecto
Expresar preocupación frente a la última actualización de la aplicación “Whatsapp”, debido a la incorporación en su última versión, de las banderas pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands nuevas, más conocidas como nuestras ISLAS MALVINAS y las ISLAS GEORGIAS DEL SUR e ISLAS SANDWICH DEL SUR, pero en su versión británica; Solicitando al Poder Ejecutivo Nacional arbitre los medios necesarios a fin de la corrección de ello.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Para quienes aún no lo han notado, en la última versión actualizada de la aplicación “Whatsapp”, se incorporaron nuevas banderas, entre ellas, dos banderas pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands, más conocidas como NUESTRAS ISLAS MALVINAS y las ISLAS GEORGIAS DEL SUR e ISLAS SANDWICH DEL SUR, pero en su versión británica. Estas islas del Atlántico Sur, se encuentran en una disputa de soberanía territorial entre el Reino Unido y la República Argentina desde la usurpación británica en el año 1833.
Pese a que esta iniciativa provenga de una empresa privada, es debido al gran uso de este mensajero instantáneo en la población, absolutamente necesario que nuestra cancillería y el gobierno argentino formalicen su protesta y exijan la inclusión de la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur como parte de sus opciones, o que bien se retire estas anteriormente mencionadas banderas de la aplicación.
Ahora y siempre, Las Malvinas NO son inglesas! Las MALVINAS son ARGENTINAS!!!
Por lo expuesto, solicito el acompañamiento de los miembros de este Honorable Cuerpo, a los fines de lograr la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, GRACIELA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)