LIBERTAD DE EXPRESION

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 134

Jueves 10.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2167 Internos 2135/2139/2167

clexpresion@hcdn.gov.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6250-D-2011

Sumario: EXPRESAR REPUDIO A LA AGRESION FISICA AL PERIODISTA MARIANO MARTINEZ, CRONISTA DE LA RADIO FM POPULAR DE LA LOCALIDAD DE LOS ANTIGUOS, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, POR PARTE DE MILITANTES VINCULADOS AL INTENDENTE GUILLERMO MERCADO.

Fecha: 07/02/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 198

Proyecto
Su repudio a la agresión física al periodista Mariano Martínez, cronista de la Radio FM Popular de la localidad Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz, por parte de militantes vinculados al Intendente Guillermo Mercado, autoridad de esa localidad, según consta en la denuncia efectuada. Expresamos nuestra preocupación porque este tipo de acciones vulneran el derecho a la libertad de expresión garantizada legítimamente por la Constitución de la Nación Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El periodista Mariano Martinez, de la FM Popular de la Provincia de Santa Cruz, denunció que fue agredido salvajemente, el domingo 22 de enero en las afueras de un local nocturno. El cronista manifestó que fue atacado por la espalda y golpeado con un botellazo en la cabeza, situación que lo dejó inconciente y debió ser hospitalizado.
El denunciante expresó que su colega de programa de radio, Victor Pennisi, había recibido varios días previos al hecho, varias amenazas en la radio. A su vez, dijo que mientras se encontraba en local bailable "Lomas Pub", varios militantes políticos lo intimidaron por sus opiniones en la radio. A la salida del pub, otro grupo de personas lo atacó, al cual él los identifica y vincula con el intendente de la localidad de Los Antiguos.
Este tipo de actos merece el rechazo generalizado de todos los sectores de la sociedad, porque va en contra de los sistemas democráticos, y con gran preocupación expresamos nuestra atención, para que las autoridades competentes garanticen la libertad de expresión que es uno de los principales derechos custodiados por nuestra Carta Magna.
Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LIBERTAD DE EXPRESION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 130 (2012), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996