INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS

Comisión Permanente


Of. Administrativa: Piso P02 Oficina 219

Jefe SR. RODRIGUEZ JUAN MANUEL

Martes 15.00hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2367 Internos 2367/2449/2356

cimaritimos@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 6280-D-2006

Fecha:24/10/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 158

Sumario: EXPRESAR PESAR POR LA MUERTE DE UN TRIPULANTE Y LA DESAPARICION DE LOS RESTANTES EN EL NAUFRAGIO DEL BUQUE PESQUERO "DON ROSARIO G" AL SUDESTE DE RAWSON, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Proyecto
Declarar pesar por el naufragio del buque pesquero “Don Rosario G” a 70 kilómetros al sudeste de Rawson con 7 tripulantes a bordo en el que perdiera la vida uno de ellos y desaparecieran los restantes.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El naufragio del buque pesquero dedicado a la captura del langostino “Don Rosario G” ocurrió a 70 kilómetros al sudeste de Rawson y a más de 60 metros de profundidad y resulta por demás extraño por cuanto según confirmó el Jefe de la Prefectura de Rawson, prefecto Oscar Maineti, no hubo ningún pedido de auxilio por parte de la embarcación siniestrada y desarrollaba su actividad en condiciones óptimas de navegabilidad..
El Rosario G era un moderno barco pesquero de 18,40 metros de eslora botado el año pasado, y al no reportarse en la mañana del día 22 de 0ctubre de 2006 , comenzó un inmediato operativo de búsqueda en el que participaron un helicóptero, un avión patrullero y dos guardacostas.
El naufragio hasta el momento la costó la vida al marinero Juan Saldivia oriundo del barrio de Caleta Córdoba, cerca de Trelew y la desaparición de 6 tripulantes más de Comodoro Rivadavia.
Dada la profundidad en que se encuentra el buque hundido la inspección del casco requiere de entrenamiento y equipo espacial por lo que se encomendó la tarea a buzos tácticos de la Armada.
Esta tragedia conmociona y enluta no solo a la actividad marítima, sino a la sociedad toda en reconocimiento al esfuerzo y tesón de estos trabajadores contra todas las inclemencias climáticas y del propio mar.
Por todo lo antes expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MANSUR, NELIDA MABEL BUENOS AIRES UNIDAD FEDERALISTA
BONACORSI, JUAN CARLOS BUENOS AIRES UNIDAD FEDERALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
14/11/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
06/12/2006
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1617/2006 CON MODIFICACIONES 06/12/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION APROBADO