AGRICULTURA Y GANADERIA
Comisión Permanente
Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104
Secretario administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN
Martes 17.30hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04
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Partes de Reunión de Comisión del 29/06/2006
Reunión de Comisión
- BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y COORDINACION DEL DIGESTO JURIDICO ARGENTINO
I - Iniciación de Estudio
- Sin Novedad
II - Continuación de Estudio
- Sin Novedad
III - Análisis de Proyectos de Competencia Mixta
- Sin Novedad
IV - Dictamen
- Sin Novedad
V - Varios
La Comisión se reunió en el día de la fecha y, en primer término, la Diputada Rosario Romero realizó un informe sobre el estado de situación actual del Proyecto "Digesto Jurídico Argentino", comunicando la respuesta cursada por la señora Secretaria Administrativa de la Comisión de Juristas del Ministerio de Justicia y Derechos y Humanos de la Nación, Doctora Ana Valle, a la nota que se le dirigiera solicitando información y documentación relativa a la actividad desarrollada hasta entonces. Atento al carácter parcial de la información recibida se decide reiterar la petición formulada oportunamente. Se acordó entre los señores Legisladores soslayar toda propuesta de modificar la ley 24.967 con el fin de posibilitar una nueva prórroga a la labor de la Comisión de Juristas. Se decidió que la Sra. Presidenta de la Comisión, Diputada Romero, convenga una reunión de integrantes de la Comisión que preside con la Sra. Secretaria de Justicia de la Nación, Dra. Marcela Losardo, a fin de que los legisladores puedan colaborar activamente en la consecución de tareas necesarias para finalizar el Digesto. Posteriormente, se sumó a la mesa al Doctor Juan Amestoy, Director de Información Parlamentaria, presente en la reunión, con quien se conversó sobre la posibilidad de realizar acciones en conjunto con la Dirección a su cargo. Dichas acciones incluyen la posibilidad de adecuar un espacio físico en las oficinas anexas de la calle Bartolomé Mitre que pertenecen a la Dirección como lugar de consulta e intercambio de asesores de la Comisión y de personal de ese organismo técnico de la Cámara o del S.A.I.J. Por otra parte, el aprovechamiento común de esas instalaciones permitiría a los distintos juristas que eventualmente lo requirieran, acceder a la información de las bases de datos informatizadas existentes y a todo otro de tipo de información existente en soporte papel.