Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 8551-D-2014

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL DESEMPEÑO DE LA DEPORTISTA CORDOBESA NO VIDENTE ALDANA MOLINA, EN LA DISCIPLINA DE LANZAMIENTO DE DISCO, EN LOS "JUEGOS PARALIMPICOS" REALIZADOS DURANTE EL AÑO 2014 EN LA REPUBLICA DE CHILE.

Fecha: 29/10/2014

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 155

Proyecto
Expresar beneplácito por la deportista no vidente, Aldana Molina, y su desempeño en la disciplina de lanzamiento de disco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El objetivo del presente proyecto es expresar el beneplácito de ésta Honorable Cámara, por el desempeño y el esfuerzo que realiza día a día la deportista Aldana Molina, atleta no vidente, quien con constancia y dedicación ha logrado destacarse en la disciplina de lanzamiento de disco.
Aldana Molina es una atleta de 34 años, que perdió la visión de ambos ojos a los 24 años cuando le diagnosticaron rinopatía diabética. A partir de ese momento inició un tratamiento de rehabilitación para aprender a manejarse por sus propios medios.
Desde hace 4 años vive nuevamente en la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, de donde es oriunda. Lleva a cabo su rutina de alto rendimiento de lunes a viernes en Río Tercero, a 36 kilómetros de Embalse, con su entrenador, Guillermo Mores, especializado en deportistas con discapacidad de la Escuela Municipal de Atletismo de Río Tercero. Además, Aldana trabaja en un emprendimiento familiar de fabricación de disfraces.
Aldana Molina obtuvo la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos realizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que se llevaron a cabo del 26 de marzo al 30 de abril de 2014 en la ciudad de Santiago, República de Chile.
Luego de conseguir la medalla dorada en Chile, Aldana Molina se prepara para los Para Panamericanos que se realizarán en Canadá el año próximo y como todo deportista de alto rendimiento, anhela llegar a los Juegos Paralímpicos del 2016.
En la actualidad son 15 países que integran la ODESUR : Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Hay que destacar que en la edición de los Paralímpicos han sido nueve los estados representados. En tanto que tuvieron competencias de Natación, Básquetbol en Silla de Ruedas, Bochas, Tenis en Silla de Ruedas, Levantamiento de Pesas, Atletismo y Tenis de Mesa.
Finalmente, el esfuerzo de superación constante, la conducta ejemplar de vida y la fuerza de voluntad a diario para luchar contra las adversidades es que considero que en nombre de Aldana Molina se premie a todos los deportistas que tiene nuestro país.
Señor presidente, por lo expuesto solicito a mis pares me apoyen en la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BEDANO, NORA ESTHER CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GIACOMINO, DANIEL OSCAR CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GILL, MARTIN RODRIGO CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
04/12/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
11/12/2014
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1590/2014 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 11/12/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/01/2015 APROBADO