Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 6079-D-2010

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL RECONOCIMIENTO OTORGADO AL DOCTOR ESTEBAN BRIGNOLE, DISTINGUIDO CON EL PREMIO BERNARDO HOUSSAY.

Fecha: 23/08/2010

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 117

Proyecto
Expresar beneplácito por el reconocimiento otorgado al doctor Esteban Brignole, investigador formado en la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, quien ha sido distinguido con el premio Bernardo Houssay, el cual es entregado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El premio Bernardo Houssay otorgado por el Miniserio de Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva de la Nación, se entrega anualmente tras evaluar la produccion de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnologicas y la formacion de recursos humanos. En el presente año dicho premio será otorgado a 16 argentinos que de destacan en distintasd areas del conocimiento.
El doctor Brignole, además de recibir el premio "Bernardo Houssey" fue distinguigo entre todos los galardonados como "Investigador de la Nación", por su extensa y relevante trayectoria.
Brignole, quien es profesor emérito de la Universidad Nacional del Sur, cumplió su trayectoria cientifica y docente en Dinamarca, Portugal, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Mexico, Chile, Brasil y Cuba. Se desempeña como Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas, y fue destacado con el Premio Konex 2003, en el área de Ingenieria Industrial, Quimica y Ambiental. Entre sus contribuciones academicas y tecnologicas deben destacarse los aportes al diseño molecular de solventes, una nueva tecnologia para extraccion y deshidratación de alcohole, el desarrollo y optimizacion de procesos supercriticos no contaminantes, y la optimizacion y simulacion de plantas criogenicas de extraccion de gas natural y de grandes plantas quimicas.
Es de suma importancia expresar beneplácito por tan digno reconocimiento a una persona comprometida con la educación, la investigación y el desarrollo científico de nuestro país, espacialmente en momentos en que urge retomar valores y compromisos con las tareas que hacen a la prosperidad de una nación.
Especial valor recobran las palabras del Bernardo Houssay: "Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo actual, que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y la especie humana".
Por las razones expuestas es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNESSI, JUAN PEDRO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA Y TECNOLOGIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/09/2010 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
05/10/2010
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1439/2010 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 6009-D-2010, 6078-D-2010 y 6079-D-2010 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2010 05/10/2010
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 21/10/2010 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 6009-D-2010, 6078-D-2010 y 6079-D-2010 APROBADO