Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4982-D-2006

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA FERIA BIANUAL TECNARGILLA 2006 Y LA 41 FERIA MARMOMACC, A REALIZARSE DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE OCTUBRE DE 2006 EN LAS CIUDADES DE RIMINI Y VERONA, REPUBLICA ITALIANA.

Fecha: 31/08/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 121

Proyecto
Declarar de interés de esta H. Cámara la Feria bianual "Tecnargilla 2006",y la 41º Feria Marmomacc a realizarse en las Ciudades de Rimini y Verona, la primera del 28 de septiembre al 2 de octubre, y la segunda entre el 5 y el 8 de octubre de 2006 en la República Italiana, donde expondrán sus productos empresarios y productores de servicios de nuestro país, en el marco de las acciones de planificación estratégica de las relaciones internacionales impulsadas en forma conjunta por la Secretaría de Minería de la Nación y el Sector Minero Argentino.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las acciones de planificación estratégica de las relaciones internacionales impulsadas en forma conjunta por la Secretaría de Minería de la Nación y el Sector Minero Argentino en el marco del Plan Minero Nacional, han promovido por quinto año consecutivo la participación conjunta del Sector Minero Nacional en la Feria bianual "Tecnargilla 2006", y la 41º Feria Marmomacc, que se llevarán a cabo, la 1° del 28 de septiembre al 2 de octubre, y la 2° entre el 5 y el 8 de octubre de 2006 en las Ciudades de Rimini y Verona de la República Italiana, respectivamente.
Estas exposiciones internacionales para la Industria de los Minerales Industriales y las Rocas Ornamentales son dos de los principales ámbitos de negocios en la materia, lo que las convierte en un espacio propicio para generar una imagen de país que contribuya a la creación de escenarios de inversión y desarrollo.
Para la edición 2006 de estos eventos se dispone de un Pabellón Nacional de más de 200 m2 en cada una de ellas donde los empresarios nacionales expondrán sus productos y servicios.
Esta iniciativa busca, en el marco de los objetivos del Plan Minero Nacional, impulsar el desarrollo de nuevos mercados para la minería nacional promoviendo la oferta minera y de servicios del país, fomentando una agenda común de trabajo en los principales encuentros mineros del mundo.
Durante las ferias, también se realizarán permanentes rondas de negocios con inversores y empresas de todo el mundo que han sido organizadas con la ayuda de la Cancillería Argentina, La Fundación Exportar, y la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina.
Se llevarán a cabo diversas presentaciones sobre la minería nacional, la oferta local y oportunidades de inversión. También se desarrollarán encuentros informativos y comerciales.
Por las razones expuestas, solicito la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEYBA DE MARTI, BEATRIZ CORDOBA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/09/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
15/09/2006
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0940/2006 15/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION APROBADO