Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE RESOLUCION

Expediente: 4265-D-2007

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LAS CARRERAS DE PSICOLOGIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y SOCIOLOGIA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

Fecha: 27/08/2007

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 111

Proyecto
Declarar su beneplácito por el 50º aniversario de la creación de las CARRERAS DE PSICOLOGÍA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN y SOCIOLOGÍA en la Universidad de Buenos Aires, en la sesión del Consejo Superior del 14 de marzo de 1957.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Considero relevante que esta Honorable Cámara, representando a la ciudadanía argentina, destaque el recuerdo de un acontecimiento que ha trascendido los claustros académicos de la universidad pública.
En efecto las sucesivas generaciones de sociólogos, pedagogos y psicólogos hasta nuestros días, constituyen una síntesis de reflexión y acción que enriquece el acervo de nuestra sociedad.
"En el marco de una profunda renovación social y cultural similar a la vivida en Europa durante la segunda posguerra, en 1957, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, a través del Rector Risieri Frondizi, se abocó a una amplia reforma curricular, que desembocaría en la creación de carreras como las de Psicología, Sociología y Ciencias de la Educación. Posteriormente se agregarían las carreras de Antropología e Historia del Arte.
Todas las carreras quedaban bajo el ala de la Facultad de Filosofía y Letras y con el correr de los años tanto Psicología como Sociología despegarían de dicha facultad y se convertirían en Facultad de Psicología y en Facultad de Ciencias Sociales". (Comunicación de la UBA del 14/03/07)
Adquiere hoy un sentido singular la lección que recibimos de la historia. Los consejeros de aquella época, atentos a los 'signos de los tiempos', resolvieron generar un espacio para el estudio y la investigación de estas modernas disciplinas. Quienes entendieron la propuesta y se sumaron a lo largo de cinco décadas, brindaron y brindan hoy su saber a la comunidad toda.
Es mi deseo que este aniversario nos sirva a los argentinos para repensar nuestras universidades nacionales con vocación de servicio y grandeza semejantes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DELICH, FRANCISCO JOSE CORDOBA PARTIDO NUEVO CONTRA CORRUP. POR HONEST. Y TRANSP.
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/09/2007 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
17/10/2007
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 3026/2007 17/10/2007
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION APROBADO