Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 4195-D-2006

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA REUNION NACIONAL DE MINERAS DE EXPLORACION, REALIZADA EL 28 DE JULIO DE 2006 EN LA PROVINCIA DE SALTA.

Fecha: 01/08/2006

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 100

Proyecto
Su beneplácito por la realización de la Reunión Nacional de Mineras de Exploración en la Provincia de Salta el día 28 de julio de 2006.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Grupo de Empresas de Exploración de la República Argentina (GEMERA), que agrupa a las compañías mineras de exploración, se reunió en Salta el día 28 de Julio del 2006, para tratar las problemáticas del sector que aglutina.
Como salteño, es un honor para toda la provincia que GEMERA haya elegido a Salta como sede de la reunión nacional de mineras de exploración, de la cual participarán grandes compañías exploratorias de la provincia y del país.
Es de destacar la importancia de esta reunión, ya que entre las compañías que exploran en la provincia, se encuentran Mansfield (la empresa organizadora del evento), Antares, Silex, Salta Exploraciones, Wealth Minerals, Alexander Gold, Silver Standar, Condor Resources, Madero, Cardero Resources y Argentina Frontier, entre otras.
Además hay que resaltar que dicha jornada, se llevó a cabo por última vez en la provincia a fines de la década pasada, y en esta oportunidad además de las compañías exploratorias salteñas, se contó con la participación de empresas que realizan exploraciones en todo el territorio nacional, como Minas Argentinas, Barrick Gold, Vale do Rió Dolce, Deprominsa, Maple y otras, y estuvieron presentes las cámaras de Minería de Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.
En esta reunión se trato las problemáticas del sector, y temas relacionados a la seguridad jurídica, catastros mineros y políticas medio-ambientales.
Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOSA, CARLOS ALBERTO SALTA RENOVADOR
ZOTTOS, ANDRES SALTA RENOVADOR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
MINERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
05/09/2006 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
15/09/2006
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0939/2006 15/09/2006
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION APROBADO