AGRICULTURA Y GANADERIA
Comisión Permanente
Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104
Secretario administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN
Martes 17.30hs
Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04
cayganaderia@hcdn.gob.ar
PROYECTO DE RESOLUCION
Expediente: 2968-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "QUINTO CONGRESO ARGENTINO DE INGENIERIA MECANICA - V CAIM 2016 -", A REALIZARSE DEL 5 AL 7 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.
Fecha: 24/05/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 59
Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados el Quinto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica –V CAIM 2016- a realizarse los días 5 al 7 de octubre del corriente año en la Ciudad de Santiago del Estero, provincia homónima.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
El presente proyecto tiene por objeto propiciar la declaración de interés de esta Honorable Cámara el Quinto Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica –V CAIM 2016- que se llevará a cabo desde el 5 al 7 de octubre del corriente año.

Este evento que congrega a un importante número de académicos de la ingeniería mecánica de nuestro país, se realizá por primera en la Ciudad Capital de la Provincia de Santiago del Estero, y tiene por finalidad, entre otros objetivos, afianzar los logros alcanzados en
las ediciones anteriores de este espacio, y fomentar lazos universitarios entre instituciones argentinas y extranjeras.
El objetivo del CAIM es reunir en un entorno colegiado a docentes, investigadores, estudiantes y graduados que desarrollen su labor en Universidades, Centros de Investigación, Industria en General, Consultoras, tanto en el ámbito público como privado, relacionados con la Ingeniería Mecánica y afines.
Será el marco natural de intercambio de experiencias y conocimientos científicos y tecnológicos, de las formas creativas de enseñanza de los mismos, de establecimiento de contactos personales y cooperación entre los participantes y las organizaciones a quienes representen.
Será el entorno apropiado para divulgar el estado actual del arte y las tendencias futuras en la Ingeniería Mecánica y afines.
Ello coadyuvará a la mejora como profesionales y en lo colectivo del nivel de la Educación Superior y de las instituciones o empresas a las que pertenecen.
Dada la trascendencia mundial de todos los actos frente a la globalización, contaremos con expertos internacionales que se ocuparán de transmitir distintas temáticas de actualidad y nuestro Comité Técnico Científico, se verá enriquecido con la participación de un importante número de invitados extranjeros.
Las áreas temáticas del evento serán la Enseñanza, Mecanismos y Máquinas, Mecatrónica, Recursos Energéticos, Fabricación y Mantenimiento, Vibraciones y Análisis de Fallas, Ingeniería de Transporte, Máquinas Térmicas e Hidráulicas, Materiales, Simulación Numérica, Transferencia de Calor, Fluido Termodinámica, Mecánica Computacional, Biomecánica.
Cabe destacar que este evento fue declarado de interés provincial a través de la resolución N° 126 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero; de interés por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santiago del Estero, Ordenanza Nº 5231/2016; de interés del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), a través de la nota 185/15, y cuenta con el auspicio institucional del Concejo de Decanos de Ingeniería del Noroeste Argentino (CODINOA), resolución Nº 002/2015.
Es por todo lo expuesto, que solicito a mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente proyecto de resolución.
Firmante | Distrito | Bloque |
---|---|---|
OLIVA, CRISTIAN RODOLFO | SANTIAGO DEL ESTERO | FRENTE CIVICO POR SANTIAGO |
ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA | SANTIAGO DEL ESTERO | FRENTE CIVICO POR SANTIAGO |
JUAREZ, MANUEL HUMBERTO | SANTIAGO DEL ESTERO | FRENTE CIVICO POR SANTIAGO |
PASTORIZA, MIRTA AMELIANA | SANTIAGO DEL ESTERO | FRENTE CIVICO POR SANTIAGO |
HERRERA, JOSE ALBERTO | SANTIAGO DEL ESTERO | FRENTE CIVICO POR SANTIAGO |
Giro a comisiones en Diputados
Comisión |
---|
EDUCACION (Primera Competencia) |
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha | Movimiento | Resultado |
---|---|---|
12/07/2016 | DICTAMEN | Aprobado por unanimidad con modificaciones |
Dictamen
Cámara | Dictamen | Texto | Fecha |
---|---|---|---|
Diputados | Orden del Dia 0294/2016 | CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION | 22/07/2016 |
Trámite
Cámara | Movimiento | Fecha | Resultado |
---|---|---|---|
Diputados | APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/08/2016 | APROBADO |