Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 2675-D-2012

Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EL DIA 29 DE ABRIL DE 2012, EN LA FINALIZACION DEL PARTIDO DE FUTBOL DISPUTADO ENTRE LOS EQUIPOS DE GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA DE MENDOZA Y SAN MARTIN DE SAN JUAN, EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN.

Fecha: 03/05/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 40

Proyecto
Expresar enérgico repudio por los hechos de violencia acaecidos el pasado domingo 29 de abril de 2012 a la finalización del partido de fútbol disputado entre los equipos de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y San Martín de San Juan, en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez en la Provincia de San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 29 de abril del corriente año hemos sido testigos de un nuevo y lamentable hecho de violencia en el fútbol argentino.
El deporte implica disciplina y reglas, es una de las actividades que desarrollan la sociabilidad del hombre en una comunidad. También es espectáculo de dispersión para sus seguidores. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien los realiza como para quien observa su práctica.
Hechos como el del domingo pasado, son los que opacan este tipo de eventos no permitiendo ninguno de los objetivos planteados anteriormente, ya que terminó en una verdadera muestra de salvajismo.
Lo que debió ser solamente un espectáculo deportivo, tuvo dos partes: el desarrollo del juego y la posterior insensatez que dejó como resultado más de 150 heridos y 60 detenidos a la salida del estadio Hilario Sánchez en la Provincia de San Juan.
El fútbol argentino fue en algún momento un espectáculo familiar, que ha tenido que ser retraído a los hogares por los distintos sucesos violentos que semana a semana se repiten antes, durante y después de los partidos. Estas circunstancias ya no son excepcionales.
Por ello, y para que este deporte vuelva a ser verdaderamente popular y familiar, es necesario que los partidos se desarrollen en lugares aptos, y dentro de un marco de planificación y de prevención que permitan evitar males posteriores, como los que nos tocó presenciar en esta oportunidad.
Es nuestra responsabilidad como representantes de los ciudadanos trabajar arduamente en la construcción de una sociedad pacífica y que rechace todo acto de violencia y repudie a quienes la ejercen.
Por lo anteriormente expresado, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
JURI, MARIANA MENDOZA UCR
BARBIERI, MARIO LEANDRO BUENOS AIRES UCR
ALBARRACIN, JORGE LUIS MENDOZA UCR
SACCA, LUIS FERNANDO TUCUMAN UCR
VAQUIE, ENRIQUE ANDRES MENDOZA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2012 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
18/06/2012
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0468/2012 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 16/2012 18/06/2012
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/07/2012 APROBADO