Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 2547-D-2012

Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA MUERTE DEL OFICIAL DE LA POLICIA METROPOLITANA CARLOS ALFREDO ESCOBAR, EN UN ASALTO OCURRIDO EL DIA 14 DE ABRIL DE 2012 EN CABALLITO, CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 26/04/2012

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 37

Proyecto
Manifestar repudio por la muerte del Policía Metropolitana que perdió la vida en un asalto que le costara su vida el día sábado 14 de abril de 2012 en la intersección de las calles Rojas y Méndez de Andes, en Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y, asimismo, manifestar pesar y preocupación por todos los hechos de violencia perpetuados contra policías durante el presente año que se han llevado la vida de 13 oficiales de distintas fuerzas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 15 de Abril de 2012 el Oficial de la Policía Metropolitana Carlos Alfredo Escobar fue interceptado conjuntamente con su pareja por cuatro delincuentes en la intersección de las calles Rojas y Méndez de Andes, en Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando manejaba su vehículo, un Volkswagen Bora.
La Policía Metropolitana indicó que el hecho ocurrió minutos después de las 2, cuando el policía, que estaba de civil y franco de servicio, llevaba a su novia a su casa.
Al llegar a la esquina de Rojas y Méndez de Andes, el oficial detuvo su Volkswagen Bora en el semáforo.
Allí fue interceptado por tres delincuentes que venían en un Citroen C3 conducido por un cuarto cómplice que se estacionó detrás del automóvil del policía. Luego de asesinar al policía, los cuatro asaltantes huyeron sin robar nada.
Tras el hecho, el policía fue llevado al Hospital Durand, pero murió durante el traslado, en tanto que su novia resultó ilesa y tuvo que ser asistida por un ataque de nervios.
Este hecho no resulta aislado y es realmente preocupante. Días atrás ya hemos presentado también un proyecto de declaración para expresar condolencias y repudio por los asesinatos de la Oficial Inspector de la Policía Federal Argentina Alejandra Andrada.
El total de policías caídos en lo que va del año ya sea por cumplimiento de su deber o por ser ellos mismos víctimas de la inseguridad asciende a 13 oficiales ya sean de la Policía Federal Argentina, la Policía Metropolitana o la Policía Bonaerense.
Esta situación es realmente preocupante y vergonzante para la realidad de nuestro país y por ellos expresamos el más enérgico repudio antes estos incontrolables hechos de la violencia en contra de los miembros de las fuerzas de seguridad.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BULLRICH, PATRICIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION POR TODOS
BURYAILE, RICARDO FORMOSA UCR
DE MARCHI, OMAR MENDOZA DEMOCRATA DE MENDOZA
FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIO BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
THOMAS, ENRIQUE LUIS MENDOZA FRENTE PERONISTA
CICILIANI, ALICIA MABEL SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
MICHETTI, MARTA GABRIELA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
12/06/2012 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
18/06/2012
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0467/2012 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 16/2012 18/06/2012
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA MICHETTI (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/07/2012 APROBADO