Comisiones » Permanentes » Comisión Permanente de Agricultura y Ganadería »

AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente

Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario Administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0996-D-2007

Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA EL "ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y JOVENES PROFESIONALES DE RELACIONES PUBLICAS", A REALIZARSE EL DIA 15 DE JUNIO DE 2007 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Fecha: 23/03/2007

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 17

Proyecto
De interés de esta Honorable Cámara la realización del Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales de Relaciones Públicas, a realizarse durante el día 15 de Junio de 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, augurando a sus organizadores el mayor suceso en tan importante evento educativo y de actualización profesional, verdadero hito de interés cultural para todos aquellos vinculados con la carrera de Relaciones Públicas en toda la extensión de la República.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Encuentro Nacional de Estudiantes y Jóvenes Profesionales es una actividad educativa, de actualización profesional y de interés cultural que congrega a estudiantes y a jóvenes profesionales de la carrera de Relaciones Públicas de todo el país. Su entidad organizadora - esto es, la Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Relaciones Públicas - se encuentra conformada por estudiantes y egresados de las diferentes casas de estudio de la República, lo cual garantiza, año tras año, la representación federal de esta disciplina en tan importante evento. Presentamos, a efecto de ilustración de nuestros pares, el isologotipo de esta reunión:
Tabla descriptiva
En el devenir de sucesivas realizaciones ha quedado establecido que la duración del Encuentro Nacional es de un día, y que se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde una fecha tan lejana como 1982, asisten al Encuentro estudiantes de todas las Universidades e Institutos terciarios del país, así como también estudiantes de Uruguay, lo que otorga a este evento una especial característica regional. En esta oportunidad, la fecha consignada para la concreción de esta tan importante reunión es el viernes 15 de Junio de 2007.
Cada Encuentro logra transformarse en un espacio de aprendizaje, intercambio y oportunidades entre los expositores y quienes se inician en esta profesión, con el fin de complementar la formación académica con actividades específicas, temáticas actuales y un permanente contacto con el acontecer profesional. Asimismo, cada edición tiene por fin afianzar brindar contenidos sólidos que permitan un mejor desarrollo en la profesión de Relaciones Públicas y, además, busca fortalecer los vínculos entre los estudiantes de las distintas casas de estudio a través de los temas presentados por los expositores, los profesionales y docentes que participan en el cónclave.
Sus organizadores afirman que esta gran reunión se desarrolla "en un formato distinto, ágil y dinámico, (en donde) se estimula al estudiante a tener una posición crítica respecto de los temas abordados, a la profesión y al mercado laboral", visión y dinámica de interacción que aplaudimos.
La Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales se encarga de la selección de temas a tratar cada año y de elegir a los expositores, así como de reunir los materiales necesarios, los sponsors que apoyarán cada encuentro, y de la difusión entre las distintas universidades, institutos terciarios y medios de comunicación.
Los alcances de este Encuentre son sorprendentes. Tómese en cuenta que, en general, los disertantes son altos ejecutivos de empresas, CEOs de consultoras de relaciones públicas, profesores, periodistas y publicitarios, especialistas en comunicación y una amplia gama de profesionales en cuyas respectivas esferas de actuación las relaciones públicas poseen una destacable ingerencia o, directamente, trabajan conjuntamente con su rama de actividad principal.
Parte de la dinámica de trabajo consiste en que los expositores, con el fin de aportar sus conocimientos y experiencias, presenten casos de éxito, teorías y temas de comunicación o relaciones públicas que hayan protagonizado o formado parte en forma indirecta, así como una perspectiva que complemente el accionar del profesional desde un plano de la acción práctica.
Al finalizar la jornada, se realiza un evento social con el fin de crear un espacio de relaciones e intercambio de experiencias entre los estudiantes, jóvenes profesionales y altos ejecutivos de empresas y consultoras.
Finalmente, y en una práctica que no dudamos en calificar de encomiable, con el objetivo de mejorar año a año los organizadores realizan encuestas de opinión para que los participantes puedan evaluar el encuentro y aportar sus sugerencias y temas de interés para el año próximo. No por casualidad este Encuentro se realiza en forma ininterrumpida desde hace 24 años.
Descuento que tales fundamentos motivarán el apoyo de mis pares para con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ACCASTELLO, EDUARDO LUIS CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/09/2007 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
09/10/2007
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 3012/2007 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 09/10/2007
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION APROBADO