AGRICULTURA Y GANADERIA

Comisión Permanente


Of. Administrativa: Piso P01 Oficina 104

Secretario administrativo SR. DARRE JUAN AGUSTIN

Martes 17.30hs

Of. Administrativa: (054-11) 6075-2103 Internos 2103/04

cayganaderia@hcdn.gob.ar

PROYECTO DE DECLARACION

Expediente: 0316-D-2013

Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO, AL CELEBRARSE EL PROXIMO 8 DE MARZO DE 2013, EL "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER".

Fecha: 06/03/2013

Publicado en: Trámite Parlamentario N° 4

Proyecto
Expresa su profundo beneplácito al celebrarse el próximo 8 de Marzo el "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER".

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es públicamente conocido el motivo por el cual se ha instaurado el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, pero sin dudas vale la pena traerlo a la memoria nuevamente en honor de aquellas trabajadoras que en el año 1857 se organizaron por primera vez para luchar contra la explotación del trabajo femenino.
Muchos y variados fueron los hechos que se sucedieron a partir de esa fecha y miles de mujeres las que fueron participando en debates, organizaciones, reuniones, llevando siempre como consigna y mensaje exigir el respeto que toda mujer merece.
Es innegable que son las mujeres la piedra fundamental de la sociedad en el mundo, desde su vientre, desde sus desvelos, desde el trajín diario fuera y dentro de su hogar, y que por estos y más motivos se les reconoce el titánico trabajo que realizan. Pero también sería necio negar que continúan siendo quienes poseen los más altos índices de desaparición por trata de personas y violencia, tanto familiar como social, que no discriminan edad, color ni religión.
No basta con reconocer un día al año su labor, no basta que tanto quien suscribe como mis compañeras de diferentes bancadas celebremos hoy su día -nuestro día- sino que es indispensable que la sociedad comprenda que diariamente debemos luchar y reconocer los derechos de la mujer, que es también reconocer que éstos son parte indiscutible de los derechos humanos.
Señor Presidente, Sras. Y Sres. Diputados por todo lo expuesto solicito acompañen el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GRANADOS, DULCE BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión(Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
28/05/2013 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
03/06/2013
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2017/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 0316-D-2013, 0521-D-2013 y 0876-D-2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 13/2013 03/06/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 28/06/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 0316-D-2013, 0521-D-2013 y 0876-D-2013 APROBADO