October 15, 2019

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE CULTURA
En el día de la fecha se reunió la Comisión de Cultura donde se dictaminó el Proyecto de Ley en revisión por el cual se regula el cupo femenino de artistas mujeres a eventos musicales. Estuvieron presentes representantes de la Asociación Mujeres en Vivo, de la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (ADET), de la Asociación de Managers, de la Federación de Músicos Independientes y del Instituto Nacional de la Música (INAMU); quienes, junto a los diputados Daniel Filmus y Facundo Suarez Lastra, presidente y vicepresidente primero de la Comisión, firmaron un documento en el cual queda plasmado el acuerdo al que arribaron para poder dictaminar el Proyecto. 
 
A su vez se aprobó en la parte de su competencia los siguientes proyectos: de Ley en revisión por el cual se declara Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Normal Superior Juan Ignacio Gorriti, ubicada en la ciudad capital de la provincia de Jujuy; de Ley por el que se declara Bien de Interés Artístico Nacional a los murales Eva de los Humildes y Eva, ubicados en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de Ley por el que se declara Fiesta Nacional del Penacho Amarillo a la celebración que se realiza todos los años en la localidad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz; de Ley por el que se declara Monumento Histórico Nacional, a la Casa Argentina en París, en la República de Francia; al Colegio Mayor Argentino, Nuestra Señora de Luján, ubicado en la ciudad de Madrid, España y el Solar Sarmiento, ubicado en la ciudad de Asunción, República del Paraguay. 
 
Se aprobaron también, distintos proyectos de resolución y de declaración.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.