PROYECTO DE TP


Expediente 8908-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AMENAZAS AL SECRETARIO GENERAL DEL "SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE BUENOS AIRES - SUTEBA -", ROBERTO BARADEL Y SU FAMILIA.
Fecha: 10/02/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 193
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Manifestar el más enérgico repudio a las amenazas anónimas formuladas, a través de un correo electrónico, contra el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel y su familia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel y su familia fueron amenazados de muerte en forma anónima a través de un correo electrónico.
Este episodio se suscita, en medio de una tensión, por reclamos paritarios que desde dicho Sindicato se está llevando adelante; en su lucha por los Trabajadores de la Educación.
Es de destacar que estos actos intimidatorios y/o amenazas son actos repudiables y representan el manejo de la vieja política; además de accionar una flagrante violación al derecho de reclamar mejoras salariales que poseen los Trabajadores. El mismo compañero Baradel ha expresado “el gobierno nacional quiere volver a los 90 en materia educativa, dejando sin efecto la Paritaria Nacional Docente”.
Las amenazas y /o aprietes van en detrimento de la democracia y el respeto a la Ley que permite a los docentes de todo el país poder discutir un piso salarial.
Este tipo de episodio nos obliga a renovar el compromiso y las convicciones de que en democracia se construye mediante el consenso de ideas y no vertiendo amenazas como resolución de conflictos.
Asimismo expresamos absoluta solidaridad hacia la familia del cro. Baradel.
Por los motivos antes expuestos, solicito a mis pares acompañen la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DEPETRI, EDGARDO FERNANDO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RECALDE, HECTOR PEDRO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SEMINARA, EDUARDO JORGE SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CONTI, DIANA BEATRIZ BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
LARROQUE, ANDRES CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)