PROYECTO DE TP


Expediente 8901-D-2016
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA ASISTENCIA NECESARIA A LOS PRODUCTORES FLORIHORTICOLAS DE LA PLATA, BERAZATEGUI Y FLORENCIO VARELA, AFECTADOS POR EL TEMPORAL OCURRIDO EL 5 DE FEBRERO DE 2017.
Fecha: 10/02/2017
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 193
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que disponga la asistencia necesaria a los productores florihortícolas de La Plata, Berazategui y Florencio Varela que fueran afectados por el temporal de lluvia y viento ocurrido el día 5 de febrero pasado, a través del Ministerio de Agroindustria, el Banco de la Nación Argentina y cualquier otra dependencia nacional que fuere menester.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como fuera ampliamente reflejado en los medios de comunicación masivos, el día domingo 5 de febrero pasado tuvo lugar un temporal de lluvia y viento que afectó a amplias zonas de la Provincia de Buenos Aires y en particular a los partidos de La Plata, Berazategui y Florencio Varela.
El fenómeno climático resultó extraordinariamente violento, registrándose vientos con velocidades de entre 100 y 150 km/h, llevando incluso a que una especialista en dichos fenómenos considerase que se trató de un ciclón extratropical.
Ello generó caída de gran cantidad de árboles y postes del tendido de cables del servicio eléctrico, así como grandes daños en el cinturón florihortícola de los partidos mencionados, destruyendo una importante cantidad de invernaderos.
A la destrucción de invernaderos se le suman las pérdidas de verduras y flores y el riesgo de pérdidas totales con motivo del corte de suministro eléctrico que impide el riego de los plantines que subsistieron al temporal.
Por tal motivo el Municipio de La Plata declaró la emergencia agropecuaria en la zona afectada, que constituye con 8.000 productores la zona hortícola más importante del país.
Por todo lo expuesto invito a los Sres. Legisladores a acompañar este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ECHEGARAY, ALEJANDRO CARLOS AUGUSTO BUENOS AIRES UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)