PROYECTO DE TP


Expediente 8721-D-2016
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LA TRAGEDIA SUFRIDA POR ESTUDIANTES ARGENTINOS EL 16 DE DICIEMBRE DE 2016, EN LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.
Fecha: 15/12/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 188
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su profundo pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada del 16 de Diciembre de 2016 a la altura del kilómetro 534 de la ruta BR 285 en la localidad São Luiz Gonzaga, en el estado brasileño de Río Grande Do Sul.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento en la madrugada del 16 de diciembre de 2016 siendo aproximadamente la 1.30 horas, volcó un micro de la empresa Rio Uruguay de larga distancia a la altura del kilómetro 534 de la ruta 285 en la localidad São Luiz Gonzaga en el estado brasileño de Río Grande Do Sul. El cual se cobró la vida de tres alumnas y hubo 15 heridos. El mismo había salido desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas Provincia de Misiones, el día 15 de Diciembre en el horario de las 14 horas con destino al balneario de Camboriú, en el litoral del Estado de Santa Catarina.
En el micro viajaban alrededor de 62 pasajeros, son estudiantes que pertenecen a distintos establecimientos educativos entre ellos el Instituto Janssen, Comercio 6, Comercio de Posadas; del Amadeo Bonpland y la Epet 3 de Oberá.
El objeto de este proyecto es hacer llegar exclusivamente a las víctimas y sus familiares, el pesar de este Cuerpo que los representa.
En el entendimiento de que dicho compromiso es la mejor manera de honrar a las víctimas, solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MERCADO, VERONICA CATAMARCA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
IGON, SANTIAGO NICOLAS CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RAVERTA, MARIA FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA RAVERTA (A SUS ANTECEDENTES)